Esta noche el Alcalde Recoleta, Daniel Jadue, dormirá en prisión. Lo hará en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego que la Jueza Paulina Moya decretara que, mientras dure la investigación (120 días) el alcalde deberá estar privado de libertad.
La tesis de la fiscalía liderada por Giovanna Herrera es que Jadue, conocido por crear el modelo de farmacias populares, que significaron el acceso de miles de personas a medicamentos a precios rebajados, usó la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), de la cual era Presidente para cometer los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
La decisión de darle prisión preventiva a Jadue es porque la jueza concluyó que “su libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”. El hecho de que siga siendo alcalde de Recoleta habría sido crucial para la determinación de la justicia.
Jadue ha defendido su inocencia, indicando que ni un peso llegó a su bolsillo y acusando que esto es el resultado de una persecución por haber creado un modelo innovador, en que las farmacias habrían dejado de percibir miles de millones de pesos.
Deja una respuesta