Entre bingos y completadas delegación chilena de kung-fu logró llegar al 8th World Kungfu Championship de Emeishan China 2019

Con mucho esfuerzo una delegación de 17 chilenos pudo participar en la octava versión del World Kungfu Championship de Emeishan, China 2019.

El evento congregó a más de 50 países como Japon, Corea,  EE.UU., España,  Brasil, Argentina, Grecia, entre muchos otros.  La alegría vino de la mano del artista marcial chileno Andrés Tobar Troncoso, quien se coronó como Campeón mundial de la categoría manos libres 2019.

Junto con esta medalla de oro, la delegación chilena también cosechó una medalla de plata y 10 medallas de bronce, dejando en alto el nombre de Chile.  Este éxito deportivo es especialmente importante pues jugaron de visita contra las potencias mundiales de esta disciplina, como lo son como China, Japón y Corea.

La mayoría de este grupo de deportista son maipucinos, quienes a punta de bingos y actividades lograron juntar el dinero para costear el viajes.

Es decir, este grupo de maipucinos no solo logró la hazaña de autofinanciarse, sino que pelearon de igual a igual con los mejores exponentes en este deporte en la cuna de las artes marciales y volvieron cargados de medallas.

loading...
Etiquetado: