Alcalde Vodanovic y Subsecretaria de Prevención del Delito entregan 8 vehículos a Carabineros de Maipú

La promesa es reforzar la flota de las 25° y 52° comisarías de Carabineros, la que no contaban con la dotación para hacer frente a los variados hechos de violencia registrados en la comuna.

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hicieron entrega de ocho vehículos policiales a las Comisarías 25° y 52° de Carabineros de Chile. Los autos son marca Nissan modelo X-trail, diesel con tracción 4×4 a Carabineros de Chile.

La entrega, que se llevó a cabo en el Templo Votivo de Maipú, estuvo marcado por la intención de mejorar la seguridad de la comuna.

“La seguridad de nuestros barrios y nuestra comuna es uno de los problemas que más nos aqueja (…). Hoy contamos con ocho vehículos que nos van a permitir tener más presencia en los barrios, hacer más ejercicios de fiscalización y prevención y finalmente construir una comuna más segura”, aseguró el alcalde Vodanovic.

Lee también: Alcalde Vodanovic solicita en La Moneda más inversión del Estado para mejorar la seguridad en Maipú

En nombre de la institución, el mayor de la 25° Comisaría de Maipú, Cristián Candia León, manifestó que «estos 8 vehículos permitirán cumplir de mejor forma el mandato que la ley y la ciudadanía nos confiere. [Habrá una] mayor presencia de carabineros en la población y un mayor acercamiento a la comunidad”.

Así mismo, la Subsecretaria Gómez estableció que su «compromiso también ha sido desde el primer día mejorar la presencia policial porque sabemos lo que significa para los vecinos y las vecinas tener presencia policial en sus sectores, viendo estos autos de Carabineros día a día circulando por su barrio».

De izquierda a derecha: subsecretaria María José Gómez, alcalde Tomás Vodanivic, mayor Cristián Candia León y Luzmenia Fernández, presidenta de la junta de vecinos Villa Volcán Tacora de Maipú.

El hito, es el último de una serie de coordinaciones entre la municipalidad y el Ejecutivo en materia de seguridad. La gestión de Vodanovic ha mantenido conversaciones con el ministerio del Interior para profundizar la inversión en los sectores con mayor complejidad socio-delictual de la comuna.

Recomendamos