18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Papá de Abel Acuña: «Si viviéramos en un país justo, no tendríamos por qué estar peleando tanto»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Papá de Abel Acuña: "Si viviéramos en un país justo, no tendríamos por qué estar peleando tanto" 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Abel Acuña murió un 15 de noviembre y las primeras versiones de su muerte, decían que había caído de la estatua del General Baquedano en pleno corazón de la capital. Sin embargo, con el correr de las horas, la verdad fue emergiendo.

En la Plaza Italia, Baquedano o Dignidad (el nombre para la historia poco importa), Abel Acuña había caído y los parámedicos perdieron minutos valiosos, en medio del accionar de una policía que -esa noche- estaba decidida a no dar tregua.

En nuestro especial del 18 de octubre, tuvimos una entrevista exclusiva con Abelardo Acuña, el papá de Abel, quien desde su casa en Maipú, recordó la vida del joven y da luces sobre lo que sucedió en su entorno familiar, al enterarse que el hijo había fallecido mientras protestaba.

Abel Acuña era un trabajador, que como tantos otros, iba cada viernes a manifestarse. Y fue ahí, en el fulgor de la protesta, donde su vida se apagó, en medio de luces leds verdes, y chorros de agua que imposibilitaban prestarle los primeros auxilios que necesitaba.

La entrevista es de Nicole Sepúlveda, y la cámara y edición de Javier Castro

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.