Indignación Vecinal: «Espacio DO» hará evento permitiendo el ingreso de tragos a los asistentes

No hay caso. A pesar de no contar con patente de alcoholes y de haber sido clausurado por la Delegada Presidencial, espacio DO se las ingenia para seguir abriendo. La juventud disfruta: las vecinas y vecinos sufren. ¿Por qué pudo abrir? Acá te lo contamos.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Mal la están pasando las vecinas y vecinos del centro de eventos y discoteca Espacio DO. Tras su clausura, trascendió que nuevamente se harán eventos. De hecho hemos recibido varias denuncias al respecto en las últimas horas.

A través de un flyer nos enteramos que SALA PREMIUM realizará hoy, sábado 16 de julio, un evento denominado «Vuelve el epicentro del perreo». Con entradas a la venta cuyos valores oscilan entre los $7.000 a $10.000, desde las 23 hrs se presentarán Dj Dembowy, Dj Dar y Dj Santiago Avendaño.

¿Por qué volvió a abrir Espacio DO?

Fue en el último concejo municipal que el tema se puso sobre el tapete. En la oportunidad, Germán Arce, Director de Obras Municipales, explicó que la construcción tiene casi entera la recepción final y que solo un tema de servidumbre con Aguas Andinas, ha impedido que cumpla a cabalidad con todos los requisitos para funcionar.

Hasta el 19 de enero de 2023 el ESPACIO DO cuenta con un permiso municipal que le permite funcionar con la discoteca al 100%. El próximo año, el permiso no se renovaría de no contar con todo regularizado. Caso contrario, el empresario Pedro Acevedo, solo podría usar el 50% del espacio, teniendo que delimitarlo para no incumplir las normas.

La noticia molestó sobremanera al concejal RD Bladymir Muñoz quien anunció que convocará a un comisión para entender por qué, a pesar que el 30 de diciembre pasado se decidió no renovar la patente de alcoholes, y que se le pusieron sellos de clausura, el espacio una vez más abrirá.

Por su parte el Concejal Gonzalo Ponce, cuestionó el subterfugio de no vender alcohol, pero permitir que los asistentes lleven.

Concejal Bladymir Muñoz: «Nos parece realmente raro»

Concejal Bladymir Muñoz indignado por caso Espacio DO

Uno de los más férreos opositores a la reapertura de Espacio DO ha sido el Concejal Bladymir Muñoz. En conversación con La Voz de Maipú sostuvo que «la semana pasada en el último Concejo Municipalhicimos notar nuestra molestia, respecto al funcionamiento de espacio Don Óscar a pesar de que el concejo haya rechazado y revocado las patentes de alcohol y además la delegación presidencial haya clausurado el recinto. Nos enteramos en ese instante que efectivamente desde la Dirección de Obras Municipales el director habría otorgado un permiso o una extensión de un año y medio para regularizar lo que era el espacio del edificio».

Muñoz explicó que entiende a las vecinas y vecinos pero pidió calma. «Quiero que sepan que desde esta concejalía haremos todo lo posible porque esa discoteca siga cerrada, como lo determinó la delegada presidencial y en su momento el concejo municipal»,

Video: ¿Qué se dijo en el concejo sobre Espacio DO?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado