28.2 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Esposo de Ruth, mujer asesinada en encerrona: «Los delincuentes hacen lo que quieren»

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Durante el día de ayer un lamentable hecho ocurrió en la comuna de Maipú, cuando cerca del medio día una pareja fue alcanzada por unos delincuentes cuando iban llegando a su domicilio luego de haber ido a un banco en Cerrillos, donde habrían retirado cerca de $6 millones para remodelar su hogar.

Tras hacerles una ‘encerrona’ justo fuera de la entrada de su casa, los asaltantes dispararon al interior del auto, dando muerte a la mujer de 40 años, Ruth Bocanegra, quien no logró sobrevivir a las heridas propinadas por los delincuentes.

- InRead -

Lee también: Ruth del Pilar: Quién era la mujer fallecida tras encerrona en Maipú

Fernando, el esposo de Ruth y quien la acompañaba al momento del asesinato, afirmó en el matinal Buenos Días a Todos de TVN que no opusieron resistencia al atraco, pero que como el automóvil donde se movilizaban tenía los vidrios arriba, los delincuentes dispararon en varias oportunidades, matando a su esposa.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Si estos gallos siguen así, terminaremos todos muertos o la gente tendrá que tomar la justicia por sus manos», señaló Fernando, ante la seguidilla de muertes producidas por ‘encerronas’ durante las últimas semanas.

Asimismo, criticó la actual legislación que, a su juicio, no castiga a los responsables de estos delitos. «Los delincuentes hacen lo que quieren. Las leyes en Chile son malísimas, los tipos entran y salen de la cárcel», aseguró el esposo de Ruth.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, condenó lo sucedido el día de ayer en rueda de prensa, donde dijo que «nos hacen poner nuevamente en el tapete la palabra justicia, decir no a la impunidad. Si no tomamos decisiones hoy día, si no ingresamos las leyes hoy, esto se está saliendo fuera de control«, sentenció la autoridad comunal.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -