Durante la jornada de ayer, un lamentable hecho ocurrió en la comuna de Maipú, cuando cerca del medio día una mujer fue alcanzada por unos delincuentes cuando iba llegando a su domicilio luego de haber ido a un banco en Cerrillos.
La víctima había portaba $6 millones que había ido a sacar a una sucursal Santander, lo que habría sido advertido por los sujetos que la siguieron e interceptaron a la altura de Isabel Riquelme, donde le propinaron un disparo que terminó con su vida.
Se trataba de Ruth Del Pilar Bocanegra, una mujer de 40 años y de nacionalidad peruana que vivía desde hace 15 años en Chile. La vecina de Maipú había formado una familia junto a su esposo y cinco hijos, y mantenía un emprendimiento de salón de belleza que era conocido en el sector.
Sus conocidos la recuerdan como una persona «muy buena y llena de vida», siempre amable y solidaria con los demás. Miriam Gallardo, trabajadora del rubro que conocía a Ruth, expresó en sus redes sociales: «La conocí como alumna, con el tiempo siempre estuve cerca de ella, no quería que se sintiera frustrada por las pestañitas y logró ser una profesional maravillosa, sus trabajos fabulosos».
«Espero que esto no quede así. Ella, su esposo y sus hijos no merecían esto. Hoy nuestro lindo rubro se tiñe de dolor y tristeza. Solo nos queda seguir luchando para que esto no siga ocurriendo, solo nos queda apoyarnos. El problema es que no sabemos de qué manera se frenará esto», agregó.
Hasta el momento no se han registrado detenidos.
Deja una respuesta