Este lunes comienza la entrega del kit de útiles escolares de la Municipalidad de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

A partir de este lunes 8 de marzo comienza el proceso de entrega de kits de útiles escolares del programa social Apoyo Escolar 2021, implementado por la Ilustre Municipalidad de Maipú.

De acuerdo con lo informado desde el Municipio, los kit considerarán tanto a matriculados en los Establecimientos Municipales (CODEDUC), como también en otras escuelas y liceos que se hayan inscrito en el período establecido. Esta medida espera beneficiar a los alumnos entre pre-kinder y cuarto medio.

La entrega se desarrollará entre el lunes 8 y el viernes 19 de marzo en el Gimnasio Fernando González, ubicado al interior del Estadio Santiago Bueras (Avenida 5 de Abril 0700), entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Al momento de realizar el retiro del kit de Útiles Escolares, las personas deben presentar su Cédula de Identidad, comprobante de Matrícula 2021 del niño o niña inscrito/a y comprobante de domicilio (con nombre y dirección).

El orden de entrega será según la primera letra del apellido paterno de la persona solicitante (adulto responsable de la inscripción). El cronograma de entrega es el siguiente:

En caso de enviar a un tercero a realizar el retiro, este deberá presentar fotocopia de cédula de identidad de quien representa y un poder simple emitido por el adulto responsable de la inscripción.

En total, se espera que los kit se repartan entre 13.000 estudiantes de pre-kinder a cuarto medio, según los antecedentes disponibles en Mercado Público, el presupuesto establecido desde la entidad edilicia para la licitación de estos kits es de $111.500.000, un monto desglosado entre 6.800 set escolares para estudiantes de pre-básica a 4° básico y 6.200 set escolares de 5° básico a 4° medio.

Lee también: Se cerró inscripción para recibir kit de útiles escolares

Recomendamos