Este sábado se realiza el Encuentro de Culturas Maipucinas en el Bar Panguipulli

forastero

La instancia organizada por Nación Cultural de Maipú pretende generar debate y propuestas entre la comunidad y sus representantes respecto a la realidad cultural de la comuna.

El 08 de octubre del 2016 un grupo de artistas maipucinos ligados a diferentes disciplinas lograron constituir – tras un año de trabajo – Nación Cultural de Maipú (NCM), agrupación que se articula bajo la figura legal de “Asociación Cultural” y que por estos días comienza una serie de actividades cuyo objetivo es poner en el centro de la agenda local la discusión sobre diversas necesidades culturales con las que nos encontramos, tales como la ausencia de una política cultural definida, la falta de un espacio físico y la nula existencia de instancias que potencien y profesionalicen a nuestros creadores, que generen industria creativa en Maipú.

AFICHE

Considerando este contexto desfavorable es que NCM pretende primero dar paso al diálogo para luego desarrollar propuestas concretas y firmes, todo se activa este sábado 15 de diciembre desde las 21 horas en la instancia que lleva por nombre “Encuentro de Culturas Maipucinas”, la cual pretende dar un vistazo al pasado y presente cultural maipucino, exponiendo el trabajo en vivo de algunos de sus referentes más destacados a nivel musical y también a partir del desarrollo del conversatorio «Proyecciones de la Cultura Maipucina», el que primero expondrá la visión y experiencia de un diverso panel de invitados, para luego debatir sobre los caminos y posibilidades por recorrer en temas culturales a nivel local.

Este panel estará compuesto por la diputada Claudia Mix, la consejera regional Jazmín Aguilar, el concejal Ariel Ramos y el músico y gestor cultural Leonardo Mallea. Al respecto desde Nación Cultural indican: “Llevaremos la conversación a lo local, quizá pensando en resignificar ciertos referentes (como el mismo Panguipulli) y la idea de potenciar una escena cultural maipucina que sea capaz de actuar en red”.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

Junto al conversatorio los asistentes podrán disfrutar de sonidos en vivo con 3 nombres profundamente vinculados a la comuna; Forastero Fernández, Luna Lamilla y Cara de Hereje, quienes lanzarán el clip para su segundo sencillo, «La Tentación».

La entrada será gratuita aunque se apela al aporte de los asistentes, el que será destinado a financiar las próximas actividades que la agrupación prepara. Todo aquello en el clásico e inmejorable ambiente maipucino que solamente el Arena Panguipulli ofrece. La invitación entonces es a ser puntuales y a que nadie falte el sábado 15 de diciembre en el Bar Panguipulli (Portales # 575, esquina Carmen en la comuna de Maipú). A continuación la programación de la instancia:

21:00 – Forastero Fernández

21:45 – Conversatorio

23:00 – Luna Lamilla

23:45 – Lanzamiento “La Tentación”

00:00 – Cara de Hereje

Facebook Nación Cultural: https://www.facebook.com/nacionculturaldemaipu/

Evento: https://www.facebook.com/events/564057844038938/?ti=cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.