5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Este sábado se realiza el Encuentro de Culturas Maipucinas en el Bar Panguipulli

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

La instancia organizada por Nación Cultural de Maipú pretende generar debate y propuestas entre la comunidad y sus representantes respecto a la realidad cultural de la comuna.

El 08 de octubre del 2016 un grupo de artistas maipucinos ligados a diferentes disciplinas lograron constituir – tras un año de trabajo – Nación Cultural de Maipú (NCM), agrupación que se articula bajo la figura legal de “Asociación Cultural” y que por estos días comienza una serie de actividades cuyo objetivo es poner en el centro de la agenda local la discusión sobre diversas necesidades culturales con las que nos encontramos, tales como la ausencia de una política cultural definida, la falta de un espacio físico y la nula existencia de instancias que potencien y profesionalicen a nuestros creadores, que generen industria creativa en Maipú.

- InRead -

Considerando este contexto desfavorable es que NCM pretende primero dar paso al diálogo para luego desarrollar propuestas concretas y firmes, todo se activa este sábado 15 de diciembre desde las 21 horas en la instancia que lleva por nombre “Encuentro de Culturas Maipucinas”, la cual pretende dar un vistazo al pasado y presente cultural maipucino, exponiendo el trabajo en vivo de algunos de sus referentes más destacados a nivel musical y también a partir del desarrollo del conversatorio «Proyecciones de la Cultura Maipucina», el que primero expondrá la visión y experiencia de un diverso panel de invitados, para luego debatir sobre los caminos y posibilidades por recorrer en temas culturales a nivel local.

- Sobre Quinto Párrafo -

Este panel estará compuesto por la diputada Claudia Mix, la consejera regional Jazmín Aguilar, el concejal Ariel Ramos y el músico y gestor cultural Leonardo Mallea. Al respecto desde Nación Cultural indican: “Llevaremos la conversación a lo local, quizá pensando en resignificar ciertos referentes (como el mismo Panguipulli) y la idea de potenciar una escena cultural maipucina que sea capaz de actuar en red”.

Junto al conversatorio los asistentes podrán disfrutar de sonidos en vivo con 3 nombres profundamente vinculados a la comuna; Forastero Fernández, Luna Lamilla y Cara de Hereje, quienes lanzarán el clip para su segundo sencillo, «La Tentación».

- Sobre Sexto Párrafo -

La entrada será gratuita aunque se apela al aporte de los asistentes, el que será destinado a financiar las próximas actividades que la agrupación prepara. Todo aquello en el clásico e inmejorable ambiente maipucino que solamente el Arena Panguipulli ofrece. La invitación entonces es a ser puntuales y a que nadie falte el sábado 15 de diciembre en el Bar Panguipulli (Portales # 575, esquina Carmen en la comuna de Maipú). A continuación la programación de la instancia:

21:00 – Forastero Fernández

21:45 – Conversatorio

23:00 – Luna Lamilla

23:45 – Lanzamiento “La Tentación”

00:00 – Cara de Hereje

Facebook Nación Cultural: https://www.facebook.com/nacionculturaldemaipu/

Evento: https://www.facebook.com/events/564057844038938/?ti=cl

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -