14 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Estudio realizado por Ipsos e INC Consultores: Cathy Barriga la alcaldesa con mejor atención al vecino

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Como muestra se identificaron a los 15 alcaldes de la región Metropolitana más mencionados en Twitter, entre ellos la alcaldesa Cathy Barriga, durante el período entre el 1 y 31 de julio, con el fin de evaluar su reputación en base a la percepción de su gestión en los territorios de los vecinos.

El estudio realizado por Ipsos e INC Consultores, que analizó a 85.978 autores digitales. Barriga lideró con una calificación de 4,2 (de un máximo de 7), seguida por Joaquín Lavín (Las Condes) y Claudio Castro (Renca) con 3,7. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (3,2), Rodrigo Delgado (Estación Central; 3,1) y Evelyn Matthei (Providencia; 3,0) también destacaron.

- InRead -

“Hoy la reputación es la principal fuente de valor en la era digital, siendo clave el escuchar de manera activa -con inteligencia social- a los grupos de interés para cumplir con sus expectativas en un contexto de una nueva verdad social y el empoderamiento ciudadano”, comentó Diego Fuentes, director general de INC Consultores a la Nación.

“Los alcaldes son liderazgos que están enfrentando este desafío, aprovechando sus redes sociales para comprender mejor el territorio, hacer más eficaz su comunicación, y mantener una buena conexión emocional con sus vecinos. La reputación es el resultado de gestionar la realidad”, agregó Fuentes.

- Sobre Quinto Párrafo -

El Estudio tomó varios ítems a analizar:

Notoriedad comunal

En el apartado de notoriedad comunal, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue el más destacado con una nota de 5,6. De acuerdo con la medición, el edil comunista es el que mejor penetración tiene en las conversaciones digitales a nivel comunal. Le siguen Lavín (5,4), Matthei (3,4), el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (3,0) y Barriga (3,0).

Aprobación

- Sobre Sexto Párrafo -

Los alcaldes que generaron mayor aprobación fueron Claudio Castro (5,6), Claudia Pizarro (4,7), el edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo (4,5) y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (4,1).

Servicio al vecino

A su vez, la mejor atención al vecino -en la esfera digital- es encabezada por Cathy Barriga (6,3), secundada por Lavín (3,8), Castro (3,0) y Matthei (2,9).

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -