Ex carabinero ahuyenta a visitantes en Cerro Chena a escopetazos: asegura que su terreno es privado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana el matinal de CHV expuso una complicada situación que viven distintas personas que últimamente han decidido visitar el Cerro Chena, en San Bernardo, ya sea para realizar algún deporte o solo como una actividad recreativa.

Se trata de un francotirador que ahuyenta a las visitas del cerro con balazos de escopeta sin pudor alguno, alegando que es su propiedad privada y que no quiere a personas ajenas paseando por el sector.

Según las denuncias que llegaron a Contigo en la Mañana, este francotirador sería un ex funcionario de Carabineros, e incluso hay registros donde se ve una patrulla policial junto a él mientras propicia los disparos hacia las personas que caminan por los senderos del cerro.

cerro chena ex carabinero
CHV.

Si bien aún no se ha logrado esclarecer si efectivamente el terreno le pertenece a este hombre o no, y cuál sería la extensión de la propiedad, los expertos aseguran que es un delito disparar sin justificación alguna a las personas que pasan por el sector.

Un registro audiovisual dio cuenta de una conversación entre el francotirador y víctimas de los disparos. «Es verdad lo que dice el amigo, si el terreno es de su propiedad, no deberían haber personas aquí, pero disparar no es la forma. Hay gente que por ignorancia viene a subir el cerro y no está bien echarlos a balazos», se escucha en el video.

La preocupación ha ido creciendo, ya que hay denuncias formales con investigación en curso, pero los escopetazos siguen ocurriendo. En una ocasión, un ciudadano contó que uno de los disparos impactó en su perro, que murió producto de las heridas ocasionadas.

Los mismos visitantes que han hablado con el hombre que dispara con su escopeta le han insistido en que no es la forma, y que podría cercar el lugar o poner carteles avisando que no se puede ingresar al cerro.

Sin embargo, las denuncias evidencian que este sujeto prefiere usar la vía de la violencia, continuando con los disparos a los ciclistas, senderistas, motociclistas y mascotas que llegan al lugar.

Durante la transmisión en el programa de CHV, más televidentes se comunicaron con el canal para confirmar la situación y asegurar que también han sido testigos de lo expuesto.

Por ahora, la situación se mantiene en investigación, pero la desesperación de los vecinos solo ha ido en aumento.

Lee también: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado