Ex carabinero ahuyenta a visitantes en Cerro Chena a escopetazos: asegura que su terreno es privado

francotirador cerro chena
23 de septiembre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Esta mañana el matinal de CHV expuso una complicada situación que viven distintas personas que últimamente han decidido visitar el Cerro Chena, en San Bernardo, ya sea para realizar algún deporte o solo como una actividad recreativa.

Se trata de un francotirador que ahuyenta a las visitas del cerro con balazos de escopeta sin pudor alguno, alegando que es su propiedad privada y que no quiere a personas ajenas paseando por el sector.

Según las denuncias que llegaron a Contigo en la Mañana, este francotirador sería un ex funcionario de Carabineros, e incluso hay registros donde se ve una patrulla policial junto a él mientras propicia los disparos hacia las personas que caminan por los senderos del cerro.

cerro chena ex carabinero
CHV.

Si bien aún no se ha logrado esclarecer si efectivamente el terreno le pertenece a este hombre o no, y cuál sería la extensión de la propiedad, los expertos aseguran que es un delito disparar sin justificación alguna a las personas que pasan por el sector.

Un registro audiovisual dio cuenta de una conversación entre el francotirador y víctimas de los disparos. «Es verdad lo que dice el amigo, si el terreno es de su propiedad, no deberían haber personas aquí, pero disparar no es la forma. Hay gente que por ignorancia viene a subir el cerro y no está bien echarlos a balazos», se escucha en el video.

Tal vez te interesa leer
  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz

La preocupación ha ido creciendo, ya que hay denuncias formales con investigación en curso, pero los escopetazos siguen ocurriendo. En una ocasión, un ciudadano contó que uno de los disparos impactó en su perro, que murió producto de las heridas ocasionadas.

Los mismos visitantes que han hablado con el hombre que dispara con su escopeta le han insistido en que no es la forma, y que podría cercar el lugar o poner carteles avisando que no se puede ingresar al cerro.

Sin embargo, las denuncias evidencian que este sujeto prefiere usar la vía de la violencia, continuando con los disparos a los ciclistas, senderistas, motociclistas y mascotas que llegan al lugar.

Durante la transmisión en el programa de CHV, más televidentes se comunicaron con el canal para confirmar la situación y asegurar que también han sido testigos de lo expuesto.

Por ahora, la situación se mantiene en investigación, pero la desesperación de los vecinos solo ha ido en aumento.

Lee también: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM