6.3 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Devolución excedentes Fonasa: Revisa si tienes dinero y los plazos para cobrar

Tal vez te interese leer

Devolución excedentes Fonasa: Revisa si tienes dinero y los plazos para cobrar 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

En septiembre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició un nuevo proceso de devolución masiva de los montos que acumula por concepto de excesos de cotizaciones de salud.

Esta vez el proceso se extenderá hasta el mes de diciembre, y son más de $1.400 millones los que entrega el organismo a un total de 27.933 personas beneficiarias y empleadores.

- InRead -

La “Devolución de Pagos en Exceso” se refiere a la devolución de dineros que le pertenecen a las personas beneficiarias o empleadores y se produce porque se han registrado pagos mayores a la tasa de cotización que es del 7% o también, porque el pago de cotizaciones de salud, son mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF).

Este proceso se mantendrá vigente por un periodo que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre, cuatro semanas más que en periodos anteriores.

¿Cómo saber si puedo cobrar excesos?

- Sobre Quinto Párrafo -

Las propuestas de devolución ya se pueden revisar y están disponibles en el sitio web www.fonasa.cl, en el banner «Devolución de Pago en Exceso».

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante/persona natural, debe ingresar el RUT, número de serie y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

¿Cómo se recibe el pago?

- Sobre Sexto Párrafo -

Para recibir el pago y tras aceptar la propuesta de devolución que le hace Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA); o bien, en una Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.

¿Cuáles son las fechas para recibir este pago?

El calendario de pagos incluye doce alternativas de pago, lo que será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -