EXCLUSIVO: Padre de una de las niñas que casi fue secuestrada comentó los detalles de lo que ocurrió

Eran pasadas las 21:00 horas del miércoles 16 de septiembre, cuando tres niñas y una joven decidieron salir a comprar a un almacén cercano al domicilio donde se encontraban reunidas sin sospechar lo que pasaría.

Se trataba de una menor de 12 años que había recibido la visita de una prima del sur, de 16, y sus dos vecinas que eran hermanas, una de 15 y otra de 18 años respectivamente. “Nosotros ya estábamos acostados y de repente nos avisaron que iban a ir a comprar unos Doritos al negocio”, relata el padre de la niña más pequeña, refiriéndose a él y a su pareja.

Jaime cuenta, afligido aún por lo que sucedió, que no habían pasado ni cinco minutos cuando llegó corriendo la mayor del grupo: “Ahí nos dijo que las habían tratado de subir a un auto”.

Con segundos de diferencia llegaron las otras tres niñas, quienes no habían dudado en salir arrancando cuando, a la salida del almacén, fueron confrontadas por un vehículo gris donde se transportaban tres sujetos y uno de ellos se bajó con un arma de fuego a amenazarlas.

“Mi hija andaba con las cinco lucas del vuelto en la mano, se las quitaron y les dijeron que se subieran al auto mostrándoles la pistola. Mientras eso pasaba, otro de los delincuentes estaba abriendo la puerta de atrás para subirlas”, continúa el relato, insistiendo en que se trató de un intento de secuestro más que de un simple robo con intimidación.

De inmediato, el vecino tomó su auto y salió en compañía de su sobrina en búsqueda de los sujetos. “Cerca había una botillería y al pasar por ahí vi un auto gris. Le dije a mi sobrina ‘mira, ¿será ese?’, y me dice ‘tío, sí, ese es’. Cuando me acerqué, sacaron una pistola y me tiraron dos balazos al auto”, contó Jaime.

Luego de eso, el maipucino se dio la vuelta mientras los sujetos salían arrancando en la dirección contraria, los alcanzó y los siguió persiguiendo. Llegando a Inca de Oro con calle La Galaxia fue cuando justo se encontraron con una radiopatrulla que realizaba una ronda en el sector e inmediatamente procedieron a la detención.

Tal vez te interese leer: [Video] Vecina denuncia secuestro de menor de edad en Maipú: Carabineros logró detención de 2 sospechosos

“Les pillaron cinta de embalaje, amarra cables, tijeras, cuchillos, dos pistolas, hasta bolsas de basura”, detalló Jaime de acuerdo con la información que recibió extraoficialmente, pues desde el OS9 de Carabineros se negaron a entregarle más antecedentes.

“Para mí andaban en eso [secuestro a menores]. No creo que se haya tratado de un asalto y por cinco lucas. Mis hijas no salen nunca, ni mi sobrina ni las otras dos vecinas. Son niñas de casa, muy tranquilas”, agregó el padre.

En ese sentido, una de las preocupaciones que surgen desde las familias es la falta de contención emocional y sicológica hacia sus hijas, quienes quedaron prácticamente shockeadas con lo ocurrido.

«Llamé al número de emergencia para mujeres víctimas de violencia, pero me respondieron que no podían hacer nada porque eran menores de edad, que tenía que esperar a que me llamaran desde la fiscalía», comentó el hombre, quien había considerado pertinente la solicitud al tratarse de un caso que perfectamente pudo relacionarse a un tema de género.

De los tres individuos involucrados, solo se logró detener a dos, quienes fueron identificados con las iniciales B. V. C. H. e I. S. U., de 18 y 33 años respectivamente, ambos con antecedentes previos.

Según el relato de una de las afectadas, el tercer sujeto que se dio a la fuga traía puesta una tobillera judicial, lo que indicaría que se encontraba con reclusión domiciliaria nocturna. Además, al momento de los hechos, portaba una máscara del personaje Joker (Guasón).

Hasta el cierre de esta edición, la última información conocida por la familia fue que hoy a las 16:00 los imputados pasaban a control de detención, pero no se les ha indicado el resultado de dicho proceso. Los cargos que enfrentarían serían el secuestro frustrado, robo con intimidación, porte ilegal de armas, y porte de elementos para perpetuar el delito.

Desde La Voz intentamos contactar de manera insistente a Fiscalía para conocer los resultados, pero no contestaron el teléfono.

EXCLUSIVO: Padre de una de las niñas que casi fue secuestrada comentó los detalles de lo que ocurrió 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...