Expropiación de sitios en La Farfana: vecinos acusan inconsistencias en el proyecto

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El plano presentado por el SERVIU para la construcción de viviendas sociales requiere la expropiación de sitios de varios vecinos y vecinas del sector.

El pasado jueves 20 de agosto, personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) junto con representantes de la empresa constructora Domun, llegaron al Pueblito de la Farfana para comunicar la expropiación de terrenos del sector, que serán utilizados en la construcción de un camino y viviendas sociales para las y los pobladores del Comité de Allegados, quienes hace 21 años que se organizan para cumplir el deseo de obtener su casa propia.

Imagen del momento en el que se anuncia la expropiación.

Según vecinos que tuvieron acceso a los planos, el proyecto posee graves inconsistencias, pues la construcción del camino requiere la expropiación de sitios donde ya existen viviendas, por lo que lo consideran contraproducente. La empresa encargada del programa es Domun SpA, empresa que por más de 5 años ha realizado programas habitacionales en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

Los pobladores del Pueblito de la Farfana afirmaron que al estudiar el plano se percataron de que incluso cuenta con la presencia de grifos dentro de algunas casas circundantes a los terrenos del proyecto, lo que les ha causado mucha inseguridad sobre el futuro de sus hogares. Además este anuncio tomó por sorpresa a los habitantes del Comité de Allegados, quienes se encontraban muy angustiados por la expropiación de los terrenos en los que viven ya que además ha habido nula presencia municipal en el transcurso de los hechos.

A pesar de todo, los dueños de las viviendas expropiadas ,en conversación con La Voz de Maipú manifiestan que no entregarán fácilmente los terrenos que con esfuerzo han mantenido, pues creen que el proyecto que busca entregar viviendas a los y las habitantes del Comité de Allegados, si se puede llevar a cabo con una mejor gestión arquitectónica que beneficie a ambas partes.

Recomendamos