4.7 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Falleció joven que motivó creación de centro para personas autistas en Maipú

Tal vez te interese leer

Falleció joven que motivó creación de centro para personas autistas en Maipú 3
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Se trata de Diego Banda Cayuqueo, hijo de Laura Cayuqueo, fundadora y presidenta de Intégrame A Tu Mundo, un centro dedicado a la integración social de personas autistas en Maipú.

Hace 18 años, Laura Cayuqueo decidió fundar Intégrame A Tu Mundo, un espacio para que niñas, niños y jóvenes del espectro autista, incluyendo a su hijo, Diego Banda Cayuqueo, tuvieran la oportunidad de integrarse socialmente.

Sin duda, a lo largo de los años el centro ha sido un lugar que ha cumplido su objetivo con decenas de familias, y desde este fin de semana ha estado de luto: Diego falleció el día domingo producto de un cáncer.

- InRead -

«Uno de nuestros pilares nos dejó […] estamos con el corazón apenado, pero sabiendo que Diego nos acompañará siempre.
Gracias por tanto Diego Banda Cayuqueo, el Intégrame es tu legado», publicó el centro en sus redes sociales.

Falleció joven que motivó creación de centro para personas autistas en Maipú 1
Diego Banda Cayuqueo.

El legado de Diego

Intégrame a tu mundo funciona como una institución sin fines de lucro, y desde hace unos años ya contemplaba 28 familias atendidas en este lugar con sus hijos e hijas con autismo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Se fundó en 2002, en 2011 la Municipalidad les entregó un paño de terreno en calle Aguada Sur, cerca de Tres Poniente y desde entonces se ha ido desarrollando con apoyo de algunas instituciones y los mismos integrantes de la comunidad.

Un ejemplo de ello fue en 2015, cuando se levantó el proyecto de habilitar un Domo Geodésico con sala multisensorial, cálida y cómoda para que sus integrantes puedan desarrollar algunas actividades. La estructura fue construida por los mismos integrantes del centro y otros colaboradores de manera voluntaria.

autistas
Niño participante de «Intégrame A Tu Mundo».
- Sobre Sexto Párrafo -

En su página de Instagram Intégrame A Tu Mundo ha publicado una extensa trayectoria de amistad, compromiso, colaboración y amor por sobre todo.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -