¿Falsa alarma?: El motivo por el que Cathy Barriga se habría reunido con el ministro del Interior a fines de mayo

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pasado 19 de mayo, luego de las agitadas elecciones de aquel fin de semana donde los murmullos en los pasillos de la Moneda apuntaban a un supuesto e inminente cambio de gabinete, hubo dos curiosas visitas al Palacio que encendieron las alarmas.

Durante la jornada se había visto al alcalde Jorge Alessandri (Santiago) y la alcaldesa Cathy Barriga (Maipú), quienes recientemente habían perdido la reelección en sus respectivas comunas, reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Lee también: La curiosa visita de Cathy Barriga a La Moneda: ¿La incluirán en el cambio de gabinete?

De inmediato las especulaciones giraron en torno a una posible consideración de estos personeros para algún importante puesto en lo que quedaba del Gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo, las sospechas se fueron disipando con el pasar de los días hasta quedar en nada.

Sin embargo, finalizando el discurso de despedida que entregó Cathy Barriga a través de sus redes sociales y las del Municipio el día de ayer, aquellas conversaciones con el ministro Delgado volvieron a cobrar un aparente sentido:

«Con fecha 26 de mayo de 2021, se firmó un convenio de colaboración y transparencia de recursos para el fortalecimiento de gestión municipal en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Producto de esto, en los próximos días, se iniciará la auditoría financiada por la Subdere sobre la gestión financiera que finaliza», detalló la edil.

A partir de esta afirmación, y por la coincidencia de las fechas, se podría inferir que era este el verdadero motivo por el cual Barriga pisó por esos días la oficina del jefe de Interior, pero aún queda esperar en lo concreto cuál será la siguiente parada de quien fue la máxima autoridad de Maipú durante estos últimos casi 5 años.

Recomendamos