jueves, mayo 19, 2022

Familia se intoxicó con monóxido de carbono tras ingresar brasero a su casa

La familia afectada por la ingesta de monóxido de carbono, entre ellos una menor de edad, fueron estabilizados y posteriormente trasladados hasta un servicio de urgencias.

Una familia de Los Ángeles, en la Región del Biobío, resultó intoxicada por monóxido de carbono. El hecho se originó debido a que utilizaron un brasero para calefaccionar su hogar, el cual ingresaron a la vivienda.

El suceso tuvo lugar en un sector rural, aproximadamente a 7 kilómetros de Los Ángeles en dirección hacia la Villa El Peral. Hasta ese lugar acudieron equipos de emergencias, entre ellos SAMU y Bomberos, quienes recibieron una alerta que detallaba que las personas sentían nauseas y otros malestares.

En el hogar de esta familia, se pudo verificar que existía una alta concentración de monóxido de carbono por el uso del carbón del brasero, por lo que los integrantes del grupo familiar debieron ser asistidos de inmediato y la casa ventilada.

Desde Bomberos, el teniente cuarto de la 5ta Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Luis Fernández, relató que las altas concentraciones de monóxido de carbono son perjudiciales para la salud.

«En primera instancia fuimos solicitados en apoyo a SAMU debido a tres personas a interior de un domicilio que se encontraban preliminarmente intoxicadas con monóxido de carbono. Al llegar al lugar hicimos la investigación y efectivamente habían altas concentraciones de monóxido incompatibles con la salud».

De las tres personas que componían la familia intoxicada, (dos adultos y una menor de edad) uno de los adultos tuvo un compromiso de consciencia y alteración de los parámetros de signos vitales. En el momento de ser atendidos en el lugar, fue necesario aplicarles oxígeno.

Cabe recordar que los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.

Lee también: Adulto mayor en estado grave tras ser atacado por perros pitbull

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.