«Test de antígeno a menos de 3 mil pesos»: ¿Qué farmacias en Maipú disponen del nuevo kit anunciado por la autoridad?

El Ministerio de Salud lanzó esta semana una campaña de kits de antígeno que podrán ser adquiridos tanto en cadenas de farmacias como también independientes.

El valor de este test, según lo informado, es de $3.000 y cuenta con tres pasos para que el usuario pueda realizárselo y serán implementados desde el 01 de octubre.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó a T13, que estos «test podrán ser encontrados en más de 498 farmacias en regiones del todo el país» y agrega que «este número se irá incrementando».

Según la autoridad sanitaria, «estos test son certificados por el Instituto de Salud Pública» y, además, cuenta con un código QR en la misma caja del kit donde puedes registrar el resultado o también puedes hacerlo llamando al Fono TTA: 800 371 900.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en conversación con la La Voz aseguró que «para nosotros esto es muy importante, porque hoy día en el caso de una persona tenga síntomas ya sea fiebre, tos, rinitis, o se sienta agripada, además de poder acudir al SAPU, al CESFAM, o al hospital a hacer el chequeo correspondiente, va a poder adquirir estos test en la farmacia»

También destacó que «de esta manera se puede saber rápidamente si es que estos síntomas son compatibles y efectivamente tienen un test positivo para Covid-19, y en caso de serlo, a partir del primero de octubre, se establecen cinco días de aislamiento».

¿Qué farmacias en Maipú tienen ya disponible el kit?

Según la información disponible en la página turnosdefarmacia.cl en Maipú hay 7 farmacias donde se puede encontrar el famoso test de tres pasos, de las cuales cinco son sucursales de Salcobrand y las otras dos son farmacia Bustamante y Del Carmen.

Farmacias disponibles en Maipu

Para conocer más detalles, es posible visitar la web antes mencionada e ingresar la región, comuna y elegir el tipo de campaña, que en este caso sería «de antígenos». También se puede buscar por «ubicación actual», recomendado en el caso de dispositivos móviles.

Te puede interesar: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado