3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Trabajadores de farmacias afirmaron que no pudieron vacunarse en Maipú y otras comunas

Tal vez te interese leer

Trabajadores de farmacias afirmaron que no pudieron vacunarse en Maipú y otras comunas 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Este lunes fue el primer día de inoculación para los funcionarios de farmacias, sin embargo, no estuvo exento de polémicas porque algunos recintos de salud no dejaron al personal vacunarse o los postergaba a distintas horas del día.

El mensaje inicial de parte del Gobierno fue que los funcionarios de farmacias podían acercarse a los distintos lugares de vacunación para que le dieran la dosis, sin embargo, en algunas partes como Maipú, Rancagua y La Florida, hubo algunas complicaciones por falta de claridad en la información.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacia (Fenatrafar) comentó a La Voz de Maipú que “la instrucción del Gobierno fue que los funcionarios fueran a los Cesfam y se vacunan, pero al parecer, no hay información clara porque algunos no pudieron”.

“Las farmacias son lugares de contagio, existe contacto estrecho permanentemente, se necesita claridad en los mensajes, nuestros funcionarios pierden toda la mañana en algo que no les dan respuesta”. comentó Mauricio.

Asimismo, han manifestado problemas en un Cesfam de Maipú, en el que fue un funcionario de farmacia y no pudo ser vacunado; en La Florida a otro personal le dijeron que tenían que ordenar y que volviera en la tarde.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acevedo confesó que “hay funcionarios que no querían vacunarse, ahora con estos problemas menos deseos van a tener”; “sin embargo, el llamado es a vacunarse, estamos todos luchando contra un enemigo y la única alternativa para vencerlo es vacunándose”.

farmacias
Correo informativo de funcionaros que deberían ser inoculados esta semana
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -