8.6 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comisión de Trabajo aprueba feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Durante esta jornada, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el 17 de septiembre como feriado irrenunciable. La normativa ahora pasó a la sala de la Cámara y se espera que sea votada este miércoles.

El proyecto pasó a dicha instancia tras una estrecha votación, por 7 votos a favor, 6 en contra y una abstención. 

- InRead -

La iniciativa llevada a cabo por el diputado Gabriel Silber (DC) señala que quedarían fuera del feriado irrenunciable del 17 de septiembre los “clubes, cafeterías, fuentes de soda, pastelerías, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, fondas y ramadas, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juegos y otros lugares de juego legalmente autorizados”.

Por otra parte, deberán permanecer abiertos las “expendedoras de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

¿Era feriado el viernes 17 de septiembre?

- Sobre Quinto Párrafo -

El viernes 17 de septiembre ya es feriado, pero lo que buscan los parlamentarios es que sea irrenunciable y se deban cerrar los centros comerciales y los supermercados, entre otros.  

Lo que se espera es que el proyecto sea ratificado el día de mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, para luego ser revisado en el Senado. En concreto se espera que antes del viernes se tenga certeza si se aprobará o no la iniciativa. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Maipú se une a la alianza que busca evitar malas prácticas en los Municipios de RM

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -