Feriantes llegaron al Municipio de Maipú: «Alcalde da la cara»

/

ferias libres protestas

Tras interrumpir el tránsito en señal de protesta ante la Municipalidad de Maipú, por el cambio de ubicación de una feria, situación que terminó con dos detenidos, un grupo de un centenar de feriantes irrumpieron en el municipio.

En medio de gritos y según versiones provenientes del municipio que indican que habrían agredido a un guardia en el acceso (situación que este diario no ha podido confirmar), los feriantes se situaron afuera de la alcaldía.

Ahí fueron acompañados por las concejalas Alejandra Salinas (independiente) y Graciela Arochas (DC), quienes intentaron mediar la situación. De hecho Salinas realizó un «live» a través de Instagram donde recordó que los feriantes tuvieron un rol clave en la pandemia, ofreciendo productos a precios bajos y donando comestibles a las ollas comunes.

Feriantes: «Alcalde, da la cara»

Feriantes irrumpen en el municipio de Maipú

En medio de gritos donde pedían al alcalde «dar la cara» o se mostraban arrepentidos de haberlo premiado con su voto, lograron ser recibidos. Un grupo de 9 dirigentes de las ferias está, en estos momentos, conversando con directores del municipio local.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio municipal. En todo momento, personal policial resguardó el Municipio, sin registrarse -a esta hora- detenciones.

El alcalde -en todo caso- no se encontraba en la municipalidad al momento del ingreso de los feriantes.

Ampliaremos.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»