Fernando Cabrera Cárdenas tiene 9 años y desde finales del año 2022 comenzó en la disciplina del karting. En La Voz de Maipú conversamos con el y su madre para conocer más de su historia.
Fernando es de Villa el Sol de Maipú y comenzó a interesarse por el karting gracias a la influencia de su papá que participaba en carreras de Fiat 600 en Rancho del Sol. Esto motivó al piloto de 9 años a asistir a pistas de karting recreativo, como son las típicas que se encuentran a los alrededores de los malls.
El piloto entrena en la agrupación Sepúlveda Motor Sport y ya figura como federado por la Federación Internacional de Automovilismo, desempeñándose en la categoría Micro Max, lo que le ha permitido poder competir este año en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo desde el día 24 de septiembre del presente año en las pistas de María Pinto.
Financiamiento: Desde bingos hasta la abuelita
Fernando comenta que su familia lo ha ayudado mucho en darle la posibilidad de iniciar su carrera deportiva, pues su abuelita, que según cuenta, tiene una ferretería, lo ha apoyado monetariamente para cumplir su objetivo.
Su madre comenta que no ha recibido financiamientos externos en cuanto a equipamiento e indumentaria “Es un deporte bastante costoso. Entonces, en realidad va saliendo harto del bolsillo de nosotros los papás, la abuelita. Incluso, para poder pagar su patrocinio para ingresar a este Sudamericano, nosotros hicimos hasta un bingo a nivel familiar, juntando todo el dinero para que él pudiese estar inscrito, así que la verdad es que es con harto esfuerzo” menciona Daniela Cardenas, mamá de Fernando.
Por otro lado, la madre comenta que para obtener el vehículo de karting, el padre de Fernando vendió su automóvil con el que corría en Fiat 600 para apoyar la carrera de su hijo.
El sueño de Fernando Cabrera
Entre sus referentes se encuentra el piloto Ayrton Senna y Max Vestappen, quienes al igual que Fernando comenzaron su carrera desde el karting para luego ser pilotos de Formula 1, sueño que Fernando comparte con ellos.
- “Sigan el camino, sus sueños, que todo se puede cumplir. Se pueden cumplir los sueños de cualquiera.” mencionó el piloto.
Fernando se enfoca bastante en esta pasión del karting, sin embargo él no descuida sus estudios, pues su madre cuenta que es un alumno destacado entre sus pares y mantiene un promedio de 6,5.
Deja una respuesta