Festival de todas las artes Violeta Parra & Víctor Jara

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La actividad anteriormente llamada «Festival Víctor Jara» se abre al reconocimieto de una gran mujer músico, con enfoque de género reivindica desde su quinta versión la figura de Violeta Parra.

Esta versión contará con una feria social, exposiciones gráficas, poesía, danza y presentaciones de bandas locales, entre ellas: Pullumayken, Carlo SU, Alawaite, Lirio Blanco y Los 2 Jefes.

Quizás te interese leer: Emotivo lanzamiento de libro en teatro municipal: «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki»

Alvaro Méndez, gestor cutural, vecino de la comuna y parte del equipo organizador nos comenta un poco acerca del festival «se trata de un espacio para la cultura y el arte, en el que convocamos a exponentes de diferentes disciplinas. Se desarrollará este sábado 23 de Ocrubre en el Parque Tres Poniente, intersección Nueva San Martín, desde las 13:00 a las 20:00 hrs».

Festival
Festival de todas las Artes

También, Méndez abordó la crítica situación que vive la cultura en nuestro país: «La importancia de la actividad cultural, tiene que ver con una situación macro a nivel nacional, de los artístas la cultura de abandono, la cual se profundizó durante la pandemia, no habían espacios para presentar su trabajo o generar lucas, hoy muchos artístas ligados a la cultura maipucina están dispuestos a la reactivación de este y otros espacios».

Por último, el también comunicador nos habla acerca del cambio de nombre del festival, el cual se abre a la paridad de género «ha sido un desafío muy grande, una urgencia, una necesidad. Desafío porque la mayoría de quienes están generando propuestas artísticas y se vieron interesados en el festival, son hombres, disciplinas artísticas con presencia masculina, lo que nos hace reflexionar y analizar lo que está pasando en la cultura local y darnos este sentido de urgencia a la apertura de más representación femenina».

Quizás te interese leer: Se inaugura Plaza Alex Núñez en Maipú

Recomendamos