20.5 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Fiesta clandestina en Maipú: Todos los participantes escaparon tras la presencia de Carabineros

Tal vez te interese leer

Fiesta clandestina en Maipú: Todos los participantes escaparon tras la presencia de Carabineros 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este fin de semana, luego de la conocida fiesta que se realizó en Cachagua y que fue denunciada el pasado jueves tras la viralización de un video, el foco de las autoridades estuvo puesto en las fiestas clandestinas.

Es así como a nivel nacional se calculó un total de 216 detenidos bajo este contexto, pasando por las comunas de Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos en la Región Metropolitana y Osorno, Punta Arenas y Colliguay en Valparaíso.

A lo anterior le faltó sumar a unas 70 personas, según lo estimado, que se encontraban realizando una de estas fiestas en la comuna de Maipú, quienes no lograron ser detenidos por Carabineros.

El evento tenía lugar en Avenida Pajaritos con El Descanso, lo cual habría sido reportado por Maipú Seguro luego de la denuncia de vecinos, pero la policía uniformada llegó al lugar sin los refuerzos suficientes.

«Cenco se hace presente que por la integridad física de los capa no se pudo proceder a la detención de los 3-7. Somos dos carabineros, un radiopatrullas y no tenemos más personal», se escucha que expresa uno de los funcionarios por radio, tal como lo consignó Chilevisión Noticias.

Es así como los asistentes, percatados de la presencia de las autoridades, comenzaron rápidamente a evacuar el lugar, aunque caminando a vista y paciencia de los Carabineros presentes que esperaban refuerzos. Cuando estos llegaron, el dueño del inmueble donde se realizaba la fiesta ya había cerrado hasta con candado.

Pamela Carvallo, Mayor de la prefectura Rinconada, insistió ante los hechos que «las reuniones masivas están prohibidas, tal como lo dicta la autoridad sanitaria».

Por su parte, desde la Seremi de Salud de Valparaíso se indicó que las sanciones que arriesgan las personas que organizan este tipo de actividades rondan los $50 millones, mientras que los asistentes entre $5 y $25 millones.

Tal vez te interese leer: Vecinos de Ciudad Satélite se organizaron y limpiaron terreno ubicado en la entrada del sector

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -