Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad

FILIAL

La Filial Maipú es una organización que está compuesta por socias, socios e hinchas del CSD Colo Colo, que tiene como objetivo recuperar y desarrollar el rol social del Club en la comuna, mediante la generación de proyectos auto-gestionados de carácter comunitario, cultural, deportivo y educacional.

Dentro de sus proyectos que han levantado desde su formación en el año 2012, está un Preuniversitario Popular, la Biblioteca Popular, Taller de Computación, conversatorios de diversas temáticas, y están próximos de sacar un segundo libro llamado “Microcuentos de Colocolinas”.

En lo deportivo han realizado escuelas gratuitas para niños y niñas de la comuna. Dos son de fútbol: una en La Farfana y otra en sector cerro Gasco llamada “Olimpo” . Y también de básquetbol que funcionaba en dependencia del Estadio Bueras, hasta antes de la pandemia.

Desde LVDM conversamos con Marcela Céspedes Mieres, presidenta de la Filial Maipú, y nos expresó que rol que buscan cumplir es «acercar no sólo el deporte al territorio, sino también los valores que tenemos como colocolinos, como el ser comunidad, la inclusión, la educación y autoeducación entre otros».

Noticias Relacionadas
  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • "Cathy Barriga: La Perla Negra de la UDI", de Laura Landaeta.

    Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • rd maipu

    RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

  • Contraloría Ni drogas ni armas en eventos culturales

    Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • visualizador vehiculos encargo por robo

    «Visualizador Territorial»: Lanzan plataforma para detectar vehículos con encargo por robo

«Dando así la pelea, mediante proyectos, a la mercantilización y privatización de estas actividades que deben ser para todas y todos sin excepciones de índole monetaria u otras» agregó Marcela.

WhatsApp Image 2021 06 22 at 16.05.50

Comisión Jurídica de la Filial Maipú

Ante el contexto de la pandemia, la Filial Maipú en una búsqueda de acercar el derecho a la comunidad de una forma simple y entendible, lanzó su «Comisión Jurídica» disponible para entregar orientaciones jurídicas a los vecinos y vecinas de Maipú.

Este proyecto nació tras la aprobación de la asamblea, ya que gracias a la integración de dos nuevas socias Joscelin Navarrete Huincamán y Javiera Lagos, abogadas que expresaron su intención de crear un área jurídica que orientara a la gente y pudiese responder ciertas consultas.

Dentro del equipo de Comisión Jurídica se encuentra ambas abogadas, también está Fernanda Carvajal; quien es la encargada de las redes de la Comisión, Carlos Ortiz e Ivana Navarro; de la Comisión Comunicaciones de la Filial. También cuenta con el apoyo en gestión de Diego Maldonado, Marcela Céspedes y Sandra Garrido.

«Estamos disponibles para cualquier tipo de consulta jurídica, y si llegan a ser de algún tema que no sea la especialidad de nuestras abogadas, tenemos un plazo de respuesta que nos permita interiorizarnos en el tema y dar una respuesta que de verdad sirva no sólo a quien consulta, sino que quede como información abierta a la comunidad» manifestó la presidenta de la Filial Maipú.

WhatsApp Image 2021 06 22 at 16.11.52
WhatsApp Image 2021 06 22 at 16.11.52 1

¿Cómo pueden contactarlos?

Las consultas las reciben mediante su correo comision.juridicafm@gmail.com, con el fin de llevar cierto orden de respuesta. Sin embargo, también sus redes Facebook, Instagram y Twitter están abiertas a consultas para aquellas personas que no se manejan mucho con correo electrónico

«La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible», afirma Marcela.

«La ayuda no sólo queda restringida a quien pregunta de forma directa, sino que constantemente se estará publicando información jurídica relevante, no sólo para el pueblo colocolino, sino que para toda aquella persona que la requiera».

Tal vez te interese leer: Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.