7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad

Tal vez te interese leer

Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 4
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

La Filial Maipú es una organización que está compuesta por socias, socios e hinchas del CSD Colo Colo, que tiene como objetivo recuperar y desarrollar el rol social del Club en la comuna, mediante la generación de proyectos auto-gestionados de carácter comunitario, cultural, deportivo y educacional.

Dentro de sus proyectos que han levantado desde su formación en el año 2012, está un Preuniversitario Popular, la Biblioteca Popular, Taller de Computación, conversatorios de diversas temáticas, y están próximos de sacar un segundo libro llamado “Microcuentos de Colocolinas”.

- InRead -

En lo deportivo han realizado escuelas gratuitas para niños y niñas de la comuna. Dos son de fútbol: una en La Farfana y otra en sector cerro Gasco llamada “Olimpo” . Y también de básquetbol que funcionaba en dependencia del Estadio Bueras, hasta antes de la pandemia.

Desde LVDM conversamos con Marcela Céspedes Mieres, presidenta de la Filial Maipú, y nos expresó que rol que buscan cumplir es «acercar no sólo el deporte al territorio, sino también los valores que tenemos como colocolinos, como el ser comunidad, la inclusión, la educación y autoeducación entre otros».

- Sobre Quinto Párrafo -

«Dando así la pelea, mediante proyectos, a la mercantilización y privatización de estas actividades que deben ser para todas y todos sin excepciones de índole monetaria u otras» agregó Marcela.

Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 1
Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 4

Comisión Jurídica de la Filial Maipú

Ante el contexto de la pandemia, la Filial Maipú en una búsqueda de acercar el derecho a la comunidad de una forma simple y entendible, lanzó su «Comisión Jurídica» disponible para entregar orientaciones jurídicas a los vecinos y vecinas de Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

Este proyecto nació tras la aprobación de la asamblea, ya que gracias a la integración de dos nuevas socias Joscelin Navarrete Huincamán y Javiera Lagos, abogadas que expresaron su intención de crear un área jurídica que orientara a la gente y pudiese responder ciertas consultas.

Dentro del equipo de Comisión Jurídica se encuentra ambas abogadas, también está Fernanda Carvajal; quien es la encargada de las redes de la Comisión, Carlos Ortiz e Ivana Navarro; de la Comisión Comunicaciones de la Filial. También cuenta con el apoyo en gestión de Diego Maldonado, Marcela Céspedes y Sandra Garrido.

«Estamos disponibles para cualquier tipo de consulta jurídica, y si llegan a ser de algún tema que no sea la especialidad de nuestras abogadas, tenemos un plazo de respuesta que nos permita interiorizarnos en el tema y dar una respuesta que de verdad sirva no sólo a quien consulta, sino que quede como información abierta a la comunidad» manifestó la presidenta de la Filial Maipú.

Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 2
Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 5
Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 3
Filial Maipú de CSD Colo Colo levanta Comisión Jurídica para orientar a la comunidad 6

¿Cómo pueden contactarlos?

Las consultas las reciben mediante su correo comision.juridicafm@gmail.com, con el fin de llevar cierto orden de respuesta. Sin embargo, también sus redes Facebook, Instagram y Twitter están abiertas a consultas para aquellas personas que no se manejan mucho con correo electrónico

«La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible», afirma Marcela.

«La ayuda no sólo queda restringida a quien pregunta de forma directa, sino que constantemente se estará publicando información jurídica relevante, no sólo para el pueblo colocolino, sino que para toda aquella persona que la requiera».

Tal vez te interese leer: Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -