5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7

Tal vez te interese leer

Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7 3
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Hace poco más de una semana se hizo oficial: el club de fútbol 7 Spurs United de Maipú lanzó su rama femenina. Se trata de un proyecto que se estuvo trabajando durante mucho tiempo, basado en la profunda creencia de parte de sus integrantes de que el fútbol no es solo para hombres, y hoy ya vio la luz.

Tal vez te interese leer: Spurs United: El equipo de Fútbol 7 maipucino que se proyecta como exponente

- InRead -

Y fue gracias al arribo de Jocelyn García que la idea pudo concretarse. La actual directora deportiva de la rama fue convocada por Spurs y de inmediato se entusiasmó con la idea, agradecida del compromiso y la visión del auge que está teniendo todo lo que es el fútbol femenino.

Abogada de profesión, Jocelyn cuenta que comenzó a entrenar fútbol en un taller de la Municipalidad de Maipú hace aproximadamente 3 años y, tras conocer lo que significaba en profundidad lo que era entrenar, la motivó a continuar buscando instancias que fueran más allá que solo jugar, hasta que conoció a Spurs United.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Me encantó el proyecto y en Maipú hay muy buen material. Yo jugaba en forma amateur en la comuna y ahora, desde un rol más de organización y de gestión, ya no solo va a ser juntarse un rato a jugar después del trabajo, sino que habrán entrenamientos, guías y ayuda de un cuerpo técnico profesional para prepararnos para desafíos«, expresó Jocelyn.

«Esta primera semana fue muy intensa con reuniones, llamadas telefónicas, organizándonos y tratando de gestionar los auspicios para que nada salga de los bolsillos de los jugadores. Acá todo es con autogestión«, enfatizó, agregando que ya han recibido algunos apoyos, como el salón de belleza Lila, pero que continúan en búsqueda de auspiciadores, partner, pymes y empresas, ojalá locales que se puedan interesar.

Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7 1
https://www.instagram.com/p/CQY1lL-pAUa/
- Sobre Sexto Párrafo -

En cuanto a las interesadas en formar parte del club, la directora cuenta que la nómina de jugadoras está en plena formación, y ya cuenta con 16 mujeres, además de la conformación del cuerpo técnico, con un preparador físico con amplia experiencia y una Directora Técnica mujer que se encuentra cursando un curso de entrenadora de deporte y actividad física en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF): Felipe Toledo y Sofía Urquieta.

Sofía, por su parte cuenta que, además de agradecida por la oportunidad, está muy entusiasmada con lo que se viene y con el hecho de que se le comience a dar más visibilidad fútbol amateur femenino.

«Una de mis motivaciones para estar en el club son las chicas, las futbolistas amateur, esas que están escondidas en cada rincón de Chile de las cuales no pudieron ser futbolistas profesionales, pero tomaron su segunda oportunidad«, expresó la DT.

En esa misma línea, manifestó: «El fútbol 7 está creciendo potencialmente acá en Chile, me motiva que siga creciendo, que pueda trasmitir mis conocimientos a las chicas, estoy muy feliz y motivada con todo el cuerpo técnico de Spurs, todos muy lindas personas con las que vamos remando hacia el mismo lado».

«Me proyecto con dar más visibilidad a las chicas y al fútbol 7 femenino, ganarlo todo y crecer como personas, como deportistas, como amantes del fútbol. Spurs Fem 2021 se viene con todo«, sentenció.

En ese contexto, Ángelo Ramírez, quien forma parte de la directiva del Spurs, comentó que «están las mejores expectativas de que se logre un buen trabajo y se llegue a competir». «Nuestro sueño es llegar a tercera división tanto con la rama masculina como con la femenina y esperamos contar con algo de apoyo de parte de la Municipalidad de Maipú, con esta nueva administración«, añadió.

Si hay alguna vecina con el interés de sumarse a la convocatoria, puede contactar directamente a Jocelyn García a través de sus redes (HACIENDO CLIC AQUÍ) o también en el Instagram de Spurs United de Maipú (HACIENDO CLIC AQUÍ). No existe ningún cobro para poder participar.

Cabe señalar que no es necesario tener algún tipo de conocimiento o experiencia previa, ya que el compromiso es que haya un acompañamiento óptimo a partir de la clasificación en alguna categoría según la edad y el nivel que se establezca.

«Lo lindo del fútbol es que cuando alguien entra, ya no sale más. Cada una se va dando cuenta de las propias capacidades y se va a ir entusiasmando. Nosotros vamos a estar ahí para apoyar e incentivar la participación», destaca Jocelyn.

Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7 2
Atención vecinas: Spurs United Maipú abrió su rama femenina de fútbol 7 3
- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -