20.5 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Spurs United: El equipo de Fútbol 7 maipucino que se proyecta como exponente

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

El Fútbol 7 es una disciplina que se ha estado desarrollando en el país en el último tiempo, donde varios clubes han comenzado a destacar en su desempeño. En este contexto nació Spurs United, un equipo maipucino que partió como un grupo de amigos y se terminó constituyendo dado el buen rendimiento que ha tenido hasta ahora.

Con varios triunfos ya en el cuerpo, Ángelo Ramírez, uno de los integrantes, comenta que luego del primer campeonato en el que participaron en 2019 quedaron tan entusiasmados que decidieron formalizar y comenzar a escalar en las instancias deportivas.

- InRead -

“Quedamos con gusto a poco y sabor a revancha, por lo que quisimos seguir participando en otros torneos. Había gente del Complejo Deportivo CDC y ellos nos dijeron que había cupo disponible para un Torneo Nacional de Fútbol 7 que da boletos para el sudamericano de Brasil”.

Y así inició un sueño, el que actualmente se encuentra en pleno desarrollo con la esperanza de lograr ganar el cupo al extranjero, pero también enfocados en llevar a cabo un trabajo que destaque desde Maipú para Chile.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Nuestro objetivo es llegar a ser exponentes a nivel nacional de Fútbol 7. Nos hemos dado cuenta que a nivel nacional suelen haber varios exponentes pero nunca de Maipú y eso queremos, representar a la comuna y llegar a instancias nacionales e internacionales”, agregó en ese sentido.

Necesitan patrocinadores

Si bien los jugadores de Spurs United no dejan de estar muy motivados con la oportunidad, lo cierto es que necesitan de apoyo. La mayoría de los jóvenes de entre 20 y 28 años que pertenecen al equipo provienen de un contexto de esfuerzo y hasta el momento deben costear sus propios gastos.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Tenemos jugadores que trabajan y los que no, dependen de sus padres para poder aportar y arrendar una cancha. Los entrenamientos también hay que pagarlos. Nuestra idea es tener más auspiciadores para no incurrir en tanto gasto económico y poder apoyar a los chicos que son de menos recursos para que no tengan que gastar”, señala Ángelo.

Además de los $2.500.000 aproximadamente que requieren para el gasto que implica el eventual viaje a Brasil por una semana -ya que lo único incluido en la participación son los pasajes-, los jugadores necesitan camisetas de recambio y otros elementos, junto con transporte y costos de entrenamientos.

En esa línea, Ángelo complementa que “se han mandado cartas a la Dideco, a la alcaldesa y a un concejal, pero no hemos obtenido respuesta. Queremos dejar la mejor representación para la comuna, pero necesitamos de apoyo para lograrlo”.

“Creemos que el deporte es una opción para que muchos jóvenes tengan una vida sana, se alejen de malos hábitos, de las drogas, sobre todo en una comuna que está siendo conocida por más cosas malas que cosas buenas”, dijo, añadiendo que proyectan implementar en un futuro una rama femenina y otra infantil.

De todas maneras, destacan lo importante que ha significado para su crecimiento el respaldo que han recibido de parte del Complejo Deportivo CDC, además de las dos pymes que los han acompañado fielmente, la pastelería Good Cakes y la cerveza Pardus.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -