Fin de Semana: Cacerolazo, música y la marcha más grande de Maipú

 

Bajo los conceptos de “Maipú Abraza la Dignidad” y “La Nueva Independencia”, diversas agrupaciones, movimientos, organizaciones, vecinas, vecinos y actores culturales de la comuna desde Unidad Social Maipú-Cerrillos y Nación Cultural de Maipú hacen un llamado masivo a marchar de manera familiar y pacífica el próximo domingo 03 de noviembre.

La convocatoria es a las 15 pm en el tradicional e icónico Templo Votivo, donde a las 16 pm se iniciará un recorrido por Camino a Rinconada y Tres Poniente, hasta la intersección Avda. Borgoño, allí nos encontraremos con la feria social y el acto central.

A partir de las 17hrs se activará el escenario central con música en vivo, stand up, juegos y espacio para niños, además de un micrófono abierto para las organizaciones y una feria social en la que contaremos con
expositoras y expositores de diversas áreas (a la que puedes sumarte con tu agrupación libremente), dando contexto colectivo a este espacio consciente y transversal.

Dentro de los artistas que darán vida al escenario central se encuentran Yiordano Ignacio; Proyectosolo; La Combo Tortuga; Coni Lewin, entre otros

 

A través de un comunicado oficial, los convocantes hacen el siguiente llamado:  «Canalizar el descontento desde la unidad y sentido de pertenencia, proponiendo comunidad, entendiendo que la responsabilidad por construir el mundo que soñamos es de todas y todos. Hace 200 años en nuestro territorio se libró la batalla por la independencia, es hora de resignificar aquella historia, traerla al presente y llenarla de sentido, en momentos en que construimos la nueva independencia de Chile y de Maipú.»

Pero ojo!, la previa a esta actividad se dará también en tres poniente, desde Unidad social, Maipú Cerrillos, hacen el llamado a un cacerolazo familiar el Sábado Dos de Noviembre desde las 13 horas en el Anfiteatro Campanario, Av. Sur.

Quizás también pueda interesarte leer: Cabildos autoconvocados en Maipú: de la rabia a la organización barrial

La jornada cultural también contará con la posibilidad de diálogo y conversaciones en marco de un cabildo, dónde todas y todos podrán aportar a la discusión; por otra el llamado es a llevar tu kit cacerolazo para así entre todos hacer ruído, mientras tocan bandas como: Chancho en Piedra, Liricistas, Sonora 5 estrellas, Tomo como rey, Chyste Mc, Camilo antileo, entre otros