Finalmente: vuelven recorridos nocturnos de Transantiago (RED) y mayoría de metro hasta las 11 PM

Según informa RED,  sistema que opera el conocido Transantiago, hoy jueves se mantienen los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas.

Los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios retoman sus horarios habituales por lo que, aquellos servicios que tienen operación nocturna volverán a circular por las calles de la capital durante la madrugada.

Este apoyo especial a Metro consta de  50 buses repartidos en 5 servicios y 13 extensiones de recorridos.  Esto con el fin de reforzar comunas como  Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Sin embargo, y por seguridad de los conductores y usuarios, los horarios antes indicados se mantendrán, siempre y cuando las condiciones de seguridad, y el estado de las vías, lo permitan.

Mayor parte de Metro cerrará a las 11 PM

Mientras tanto, Metro operará  de 6 AM a 11 PM en la mayoría de sus estaciones.  Es también el caso de Cerrillos y Los Leones, con sus 10 estaciones funcionando. Ñuble funcionará sólo como punto de combinación entre las Líneas 5 y 6.

Según informa Metro en su página los horarios son:

  • Día laboral:  6:00 a 23:00 hrs.
  • Sábado de  7:00 a 23:00 hrs.
  • Domingo/festivos de 8:00 a 23:00 hrs.

Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantendrán de forma habitual, con extensiones hasta el centro de Santiago y hasta estaciones de Metro que se encuentren habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Más información sobre funcionamiento de trenes y otros servicios en RED.

Finalmente: vuelven recorridos nocturnos de Transantiago (RED) y mayoría de metro hasta las 11 PM 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...