3.5 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fiscalía formaliza a banda dedicada a asaltar supermercados Ekono en Maipú

Tal vez te interese leer

Fiscalía formaliza a banda dedicada a asaltar supermercados Ekono en Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hoy, la Fiscalía Occidente formalizó a 8 imputados, que componían una banda de asaltantes que, entre los años 2015 y 2016, cometió al menos 11 robos a supermercados Ekono, ubicados en las villas San Luis y Los Héroes, de nuestra comuna.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), logró identificar a los autores, gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

- InRead -

La banda era especialmente violenta. Entraban a los supermercados en grupo, donde intimidaban con armas de fuego, armas de fogueo adaptables y hasta con sables a los trabajadores y guardias.

«Mientras unos robaban las recaudaciones de las cajas, otros sustraían productos como cajetillas de cigarros y dulces» detalló el jefe (s) de la Biro Occidente, comisario Luis Arriata.

- Sobre Quinto Párrafo -

El trabajo investigativo se realizó en conjunto con la Brigada de Robos (Biro) Occidente de la PDI y permitió llevar ante el Tribunal de Garantía a los detenidos y formalizarlos, por los delitos de robo con intimidación y receptación.

Cinco de ellos fueron detenidos en las últimas horas en virtud de una orden judicial, mientras, que los otros tres que ya estaban en prisión preventiva a propósito de otras causas.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar las ropas utilizadas, y los rostros de cada uno de los asaltantes. Es necesario explicar para el éxito de esta investigación se analizaron más de mil imágenes«, explicó el fiscal jefe de SACFI Sergio Soto. Además, agregó que a la fecha de comisión de los delitos los imputados eran menores de edad, que usualmente acudían a comprar a los mismos lugares que antes habían asaltado.

Con motivo de las últimas diligencias, se encontraron en las casas de los imputados la misma ropa usada por algunos de ellos en los delitos denunciados, lo que luego fue corroborado a través de las imágenes que ellos mismos subían a la red social Facebook.

La Fiscal de SACFI Tania Mora formalizó cargos respecto de los once imputados y solicitó respecto de todos ellos medidas cautelares.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -