Fiscalía publica fotos de sospechosos por asesinato de carabinero: solicitan la colaboración de la comunidad para encontrarlos

/

sospechosos asesinato carabinero

Tras el asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, la Fiscalía ha estado trabajando en la investigación para dar con los protagonistas del fatal hecho.

En ese contexto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que en redes sociales se compartió la foto de dos sujetos que serían sospechosos por el brutal asesinato, identificados como Carlos Cortéz Florez y Luis Lugo Machado.

Tanto Carabineros como la Fiscalía han solicitado la colaboración de la comunidad para dar con la ubicación de estas dos personas, que han sido catalogadas como sospechosos de «interés criminalístico».

Según la información entregada por Olivari, se trata de «dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene RUT chileno, la otra tiene pasaporte», añadiendo que «necesitamos de manera prioritaria, para resolver esta investigación, ubicarlas».

Noticias Relacionadas
  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • Secuestro en Maipú | Imagen de Referencia.

    Detenidos por presunto secuestro en Maipú serán formalizados este miércoles

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona en Maipú

    Vecina sufrió intento de encerrona en Maipú y terminó atropellando a delincuente

  • carabineros tortura encerrona secuestro en Maipú.

    Video | Presunto secuestro en Maipú: todo lo que se sabe del caso hasta ahora

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona en Maipú

    AHORA: Carabineros fiscaliza vehículos en toma de Maipú y encuentra al menos uno con encargo por robo

  • flota seguridad maipu

    Proyecto de Seguridad Municipal espera ser despachado a la Sala del Congreso esta semana

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • ecoh fiscalia balacera en maipu

    ECOH de Fiscalía apoya diligencias tras balacera afuera de un jardín en Maipú: no se descarta vínculo con crimen organizado

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona en Maipú

    Balacera en Maipú: Dos personas y un perro resultan heridos afuera de un jardín infantil

  • 438830078 840273288130112 7254036157824716301 n

    Al interior de una patrulla incendiada encuentran a 3 Carabineros muertos

Por lo mismo, el fiscal aseguro que «Carabineros va a estar abierto en sus línea telefónica y en sus redes sociales a cualquier información que la comunidad pueda tener«.

El persecutor hizo hincapié en que «por el momento no podemos decir que sean imputados ni sospechosos, son personas que para nosotros es prioritaria ubicarlas».

Cabe señalar, ante algunas especulaciones que han surgido, que «hasta el momento, en esta causa, no tenemos detenidos», según indicó el fiscal Olivari, detallando que «las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales están como testigos, y no están ayudando con sus declaraciones».

Por su parte, el general Alex Chavan interpeló a los sospechosos, instándolos a que se entreguen. «Si en 12 horas hemos sido capaces de tener a estos sujetos de interés identificados y seguramente en el lugar donde se encuentran, es mejor que se entreguen», sostuvo, según consignó Meganoticias.

«Nuestro general director ha puesto a toda la institución a trabajar en la búsqueda de esta personas que pueden ser responsable del horrible asesinato de nuestro mártir. Por lo tanto, estas personas, por favor, cuando salgan en redes sociales, ellas mismas se pueden entregar en cualquier comisaría», recalcó.

Fiscal Nacional solicita prisión preventiva a extranjeros indocumentados que hayan sido detenidos

La jornada de hoy ha estado marcada por el asesinato del carabinero, y en ese contexto, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció medidas para combatir los homicidios y el crimen organizado.

Una de las que más llamó la atención, fue a de establecer reglas respecto a los ciudadanos extranjeros indocumentados.

«Los fiscales han acordado que a todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad o no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva antes los jueces de garantía hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva», sostuvo Valencia.

Además, la autoridad indicó que antes de este anuncio tuvo una «provechosa reunión» con los cuatro fiscales regionales metropolitanos.

«Todos ellos han convenido en formar un equipo de trabajo que se aboque, de manera coordinada y conjunta, a investigar el fenómeno de los homicidios en la región metropolitana», expuso..

Lee también: Gobierno anuncia paquete de medidas en materia de seguridad: intervención en 30 comunas es una de ellas

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *