Fondo Esperanza ofreció seminario sobre innovación empresarial en Inacap Maipú

La actividad fue organizada para que emprendedoras(es) de la institución de desarrollo social, adquirieran conocimientos sobre contabilidad y herramientas en manejo de los negocios.

 Alrededor de 80 emprendedoras(es) de Fondo Esperanza (FE), asistieron a la charla sobre “Innovación Empresarial”, que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), ofreció en Inacap, sede Maipú.

En la actividad, organizada por las oficinas de Fondo Esperanza de Santiago Centro, Maipú Norte y Sur, Pudahuel, Quinta Normal y Talagante, los asistentes pudieron presenciar una exposición donde Fantuzzi, basado en su experiencia personal, les habló sobre las diversas características que identifican a los empresarios, los desafíos que deben superar y la importancia de diferenciarse de la competencia.

“Capacitar a estas personas es fundamental. La mayoría de ellos son artesanos que necesitan aprender un poco de gestión y costos para administrar mejor sus negocios y ser más competitivos. Encuentro que estos seminarios organizados por Fondo Esperanza son un esfuerzo gigante. Si esto se replicara en todas partes, Chile sería otro país”, afirmó Roberto Fantuzzi al concluir su presentación.

La jornada también contó con la presentación “Contabilidad y organización”, impartida por el contador de Fondo Esperanza, Luis Sánchez, quien recalcó la importancia de los registros contables en los procesos administrativos de un negocio. También entregó información sobre las opciones para formalizar un emprendimiento, obligaciones tributarias, así como también la obtención de patentes municipales.

Sobre esta actividad, Alisson Sierra, emprendedora del Banco Comunal (BC) “Chasqui” de Maipú Sur, afirmó: “Me gustan estas actividades porque me ayudan a crecer, aprender, a tener la capacidad de decir ‘yo soy capaz’. Las aprovecho todas porque encuentro importante hacer crecer mis redes”.

Paola González, Subgerenta de la Zona Centro Cordillera de FE, dijo sobre esta actividad: “El objetivo fue entregarles a nuestras(os) emprendedoras(es) herramientas aplicables en sus negocios, además de motivarlos a crecer más. Los asistentes quedaron muy encantados con esta charla, lo que nos motiva a seguir organizando estas charlas a futuro”.

Fondo Esperanza ofreció seminario sobre innovación empresarial en Inacap Maipú 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Humo de incendio en Quilpué ya es visible en Maipú

En horas de esta tarde, la población de Quilpué se encuentra en estado de Alerta Roja debido a la magnitud del incendio forestal que...

Décimo cambio de Administración: Bastián Báez también fue removido de su cargo

Carolina Sarquis no fue la única despedida esta semana. La ahora exdirectora jurídica de la Municipalidad de Maipú fue desvinculada de su cargo junto...

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú

En horas del día de ayer y en reuniones donde habrían participado Marco Enríquez Ominami por el PRO, Fuad Chahin por la DC y...