17.5 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

[Fotografía] Ramadas itinerantes culminan hoy Jueves 16 en Plaza de Maipú

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador, Creador de contenidos, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo. Desde el 2015 dedica su vida al trabajo social, cultural y comunicacional
- Banner Lateral 03 -

Las ramadas itinerantes fueron la formula de esta gestión municipal para festejar la versión 2021 de las Fiestas Patrias en Maipú.

Con un sentido de acercar las actividades a más barrios, evitar conglomeraciones y respetar los estrictos protocolos interpuesto por el MINSAL, un camión Ramada llegó a tres distintas plazas de Barrio.

Recordemos que el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, dio a conocer el Plan “18 Seguro, parte por casa”, señalando que «las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una celebración con más libertades pero con extremo cuidado y responsabilidad».

- InRead -

Quizás te interese leer: Tradicional cuecazo volvió con alta convocatoria en Plaza Mayor de Maipú

Lo concreto es que, entre otras cosas, el Plan 18 Seguro considera que «se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad en espacios cerrados, y de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad en espacios abiertos«.

Ramadas
Fonda Itinerante en Humedal Pajonal
- Sobre Quinto Párrafo -

Respecto a las «Ramadas Itinerantes», Nely García, presidenta de la casa del Folclor La Araucaria de Maipú, nos señala, «Hace 32 años que la agrupación existe y ha empujado por este tipo de actividades, agradecemos que en este difícil año, la municipalidad haya querido colaborar junto a nosotros, esto es lo nuestro, las y los vecinos agradecen este tipo de iniciativas recreativas y de baile.

Simón Arteaga, parte del equipo municipal a cargo de la logística de estas ramadas itinerantes, después de un pie de cueca, nos comenta «Maipú es una comuna con mucha tradición, creemos que hay que seguir interviniendo los espacios públicos con arte, cultura y tradiciones, es importante a demás que las actividades sean acercadas a las vecinas y vecinos, ahora mismo estamos dándole un sentido a este espacio en el pajonal, dónde sabemos hay mucho prejuicio, abandono y un parque a medio construir.»

Ramadas
Simón Arteaga en Ramada Itinerante
- Sobre Sexto Párrafo -

Las Jornadas son tres, la primera fue en el Parque Tres Poniente, la segunda en Plaza Lúmen y este Jueves 16 de septiembre, como última jornada, en la explanada de plaza Mayor de Maipú, dónde se presentarán destacados conjuntos artísticos como DACAFOCHI, YERBAS BUENAS, entre otras, desde las 18:00hrs.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "ILUSTRE Naipú, MAIPÚ ¡CELEBRA Ram responsable F2021 CON LAPOYO DE: MESA DEL FOLKLORE COMUNAL DE MAIPÚ CASA DEL FOLKLORE ARAUCARIA DE MAIPÚ PLAZA DE MAIPÚ Yerbas Buenas Juntos por la Cueca Cuequeros Dacafochi• Nahuén de Maipu Juncos de Maipu Arte de Cuequear JUEVES 16 18:00 HRS."
Afiche Ramada Itinerante

Fotogalería «Ramadas Itinerantes Av. Lumen»

Quizás te interese leer: Claudio Gaete sobre Aves del Pajonal: “El humedal por muchos años fue uno de los vertederos clandestinos más grandes de Santiago”

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -