Este sábado 9 de diciembre, se realizó la ceremonia de inauguración de Tianfu Festival, la nueva versión del festival de luces chino que llega una vez más a la capital para deleitar a la comunidad con una completa experencia de la cultura oriental.
Tianfu significa “tierra de la abundancia”, y era el lugar donde se resguardaban los tesoros más preciados de los emperadores, y desde la productora Hanyu -quienes también realizaron los anteriores Fesiluz– invitan a “descubrir los misterios” en “un viaje lleno de maravillas” con renovadas presentaciones artísticas y otras actividades que estarán disponibles al público desde la quincena.
Cabe señalar que la empresa cuenta con su sede en Chengdu, la ciudad más grande e importante de la zona oeste de China, cuya población supera los 21 millones de habitantes. El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en dicha locación a mediados de octubre.
Li Zong, gerente general de Sichuan Hanyu International Trade Co., Ltd, señaló durante su discurso: “Estamos una vez más presentes en la ciudad de Santiago, en esta hermosa comuna de Cerrillos, donde se podrá apreciar el resplandor de las luces chinas. El festival muestra de manera única el arte tradicional de las linternas, espectáculos artísticos, gastronomía y vestuario, que permitirán disfrutar de nuestra cultura sin salir de Chile”.
“El intercambio cultural puede trascender las fronteras políticas, construir relaciones interpersonales y fortalecer la cooperación internacional, contibuyendo al florecimiento y la paz de la comunidad internacional. Como embajadores del intercambio cultural entre China y Chile, nos sentimos muy honrados”, sentenció Li Zong.
Dentro de los presentes también estuvo Yin Jian, Director del Centro de Promoción de Apertura y Cooperación de Chengdu. “En la cultura tradicional China, las luces significan esperanza y suerte. Es un orgullo estar aquí representando a nuestra querida ciudad de Chengdu, sobre la cual quizá no habían escuchado de su existencia de hasta ahora”, señaló a modo de introducción justo antes de presentar un video sobre la ciudad.
En su rol de anfitriona, la alcaldesa subrogante de Cerrillos, Verónica Montecinos expreso sus agradecimientos por la elección por segundo año consecutivo de la comuna para llevar a cabo el festival.
“Para nosotros es súper importante hacer estos vínculos. Esta bella fiesta de luces que hoy se llama Tianfu, es una obra tremendamente relevante para los cerrillanos y agradecemos la fraternidad y la disposición para participar en diversas actividades locales a solicitud de nuestra alcaldesa, Lorena Facuse”, fueron parte de las palabras de la edil.
Entre los invitados de honor estuvo el presidente de la Asociación Hongmen en Chile, Sheng Mi; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la consejera cultural de la embajada de China en Chile, Liu Wenqiu. A nivel local, asistió el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; además de los diputados Agustín Romero y Rubén Oyarzo.
Tal como se señaló con anterioridad, las puertas de Tianfu Festival se abrirán a todo público a contar del 15 de diciembre, pero las entradas en formato preventa ya están disponibles en la plataforma oficial Ticket Plus a $8.000 para niños y niñas (de entre 3 y 12 años) y tercera edad (+60), mientras que para las personas adultas el costo es de $10.000.
Te invitamos a ver algunas de las imágenes que dejó la jornada de inauguración de Tianfu Festival:
Deja una respuesta