martes, mayo 17, 2022

Fotos LVDM: Así fue la marcha del 8M 2022 en Maipú

Una nueva jornada por el Día Internacional de la Mujer se vivió en Maipú, donde cientos de mujeres, niñas y niños marcharon por las calles de la comuna. La convocatoria realizada por la Asamblea Feminista Maipú partió en la Plaza Mayor y avanzó en una marcha pacífica hasta Teniente Cruz con Pajaritos, donde finalizó con una velatón por las víctimas del femicidio.

«Espero que de una vez por todas las chiquillas puedan sacar la voz por las que no pudimos, por las que sufrimos golpes y sufrimos maltrato de parte de nuestros compañeros (…), por eso estoy aquí, porque no quiero que mi hija sufra lo que yo sufrí», comentó una de las asistentes.

En la misma línea, desde la Asamblea Feminista Maipú expresaron: «Vino mucha mucha gente, creo que es una de las marchas donde más ha venido gente del 8M (…) así que muy bacán, muy felices de la convocatoria y además que ahora pudimos ejecutar un bloque de niñes, y vinieron muchos niños y niñas, así que eso fue muy bonito y muy emotivo, que hubiera mucha infancia. Así que muy contentas por la convocatoria; no tuvimos ningún problema».

Revisa a continuación como fue la jornada del 8M 2022 en Maipú:

Lee también: Centro de Madres Independencia de Chile: «Muchas cosas importantes se han logrado. Unión y apoyo entre mujeres»

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.