Fotos LVDM: «Un canto eterno por Víctor Jara» – Así fue el acto de desagravio

Tal vez te interese leer

Fotos LVDM: "Un canto eterno por Víctor Jara" - Así fue el acto de desagravio 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Es sábado 25 de enero de 2020 y pasadas las 11:00 AM un puñado de personas se encuentran para realizar un acto de desagravio por Víctor Jara. Hace algunas semanas un grupo de extrema derecha profanó la tumba del cantautor nacional.

«Un canto eterno por Víctor Jara» se llamó el homenaje que la Fundación Víctor organizó en El Rosal, entre Los Aromos y México, en el Cementerio General.

En total 12 canciones del asesinado músico fueron interpretadas. «El aparecido, «Plegaria a un labrador» y «El derecho de vivir en Paz», sonaron con fuerza, como una demostración de respeto.

“Este acto de desagravio es contra los brutales hechos de negacionismo que siguen ocurriendo en el cotidiano y más sabiendo que el ataque fue contra este símbolo como lo es la tumba de Víctor. Con este homenaje queremos decir que Víctor no está muerto, que ni siquiera las más de 40 balas que recibió, lo pudieron matar”, dice Pedro Tapia, vocero de la Coordinadora “Una Avenida para Víctor Jara”

Galeria de Fotos

Por Vlady Cortés

[envira-gallery id=»37520″]
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -