7 C
Maipú
Inicio Maipú Frente Amplio Maipú criticó aprobación de patente de alcoholes a "Discoteque DO"

Frente Amplio Maipú criticó aprobación de patente de alcoholes a «Discoteque DO»

- AdSlot 2 -

A través de una declaración pública, colocada en su Fanpage en Facebook, el Frente Amplio de Maipú, se refirió a la aprobación, por parte del Concejo Municipal de la comuna, de la patente de alcoholes para la discoteca «DO», misma que hace un tiempo registró una balacera, resultando un jugador de fútbol fallecido. La noticia sobre el rechazo, que fue publicada por La Voz, ha generado gran revuelo en redes sociales, donde cientos de maipucinos han mostrado su indignación ante la decisión del concejo municipal.

El comunicado frente amplista, además de criticar los criterios utilizados, respalda fuertemente a Gonzalo Ponce, concejal que los representa en nuestra comuna, y que votó en contra de DO Discoteque.

Comunicado Frente Amplio

Santiago, 30 de Junio 2017

- Publi LVDM -

Declaración Pública caso «don Óscar»

En atención al Concejo Municipal Extraordinario N° 1069, realizado el día jueves 29 de junio de 2017, que tuvo como fin que alcalde (s) y concejales debatieran y decidieran la renovación de patentes de alcoholes de diversos bares, pubs, restaurantes y discoteques de la comuna, donde gran parte de la discusión giró en torno a la Discoteque Sala Premium DO, perteneciente al empresario Pedro Acevedo, «Don Oscar», imputado en el denominado “Caso Basura” junto al ex alcalde Christian Vittori; el Frente Amplio Maipú declara:

1) Valoramos el esfuerzo de nuestro concejal, Gonzalo Ponce (PEV), por centrar la discusión en el bienestar de vecinas y vecinos afectados por los ruidos, peleas y balaceras que ahí ocurren, mientras otros buscaron evasivas jurídicas para aprobar la renovación de su patente de alcohol, al argumentar que no contaban con los suficientes antecedentes para no conceder el permiso.

2) La opinión pública comunal debe saber que por la no renovación del permiso, además de Gonzalo Ponce, votaron los concejales Horacio Saavedra (UDI) y Ariel Ramos (PC). En tanto quienes permitieron que Discoteque Sala Premium DO siga funcionando de manera impune, fueron los concejales Abraham Donoso (DC), Herman Silva (DC), Marcela Silva (PS), Alejandro Almendares (RN) y Karen Garrido (RN).

3) Como vecinas y vecinos de Maipú, lamentamos profundamente que intereses espurios primen por sobre el sentido común y la dignidad de los afectados.

4) Creemos que urge en la comuna la existencia de criterios claros para zanjar estos temas, que no den pie a segundas interpretaciones, ni presiones, de quienes buscan desviar la atención, donde la muerte de un joven deportista no parece revestir peligro, priorizándose la protección de intereses económicos específicos.

5) Como comunal Maipú apoyaremos al concejal en las acciones que estime conveniente, toda vez que consideramos actuó en plena concordancia con los lineamientos del Frente Amplio, en el sentido de privilegiar el derecho a vivir en paz que tienen aquellas vecinas y vecinos cuyos domicilios colindan con la discoteque.

Frente Amplio Maipú

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

SMAPA multada en 23 millones de pesos por suministrar agua potable fuera de la norma chilena

La calidad del agua que se toma en Maipú de nuevo está en entredicho. El 21 Juzgado Civil De Santiago, rechazó con costas el...

Cambio Climático, Pandemia Mundial y Crisis Social: ante el despertar de la humanidad

En el mundo se vive un estado de crisis, desde mi ventana en Maipú y con una lluvia en plena pandemia, pasamos...

Muere Ennio Morricone, creador de inolvidables bandas sonoras

Hoy a los 91 años falleció el músico y compositor italiano, Ennio Morricone, después de permanecer unos días hospitalizado debido a una...

Las circunstancias que marcaron la noche en que padre e hijo terminaron atropellados en Maipú

Fue un asesinato que conmocionó al país. Un video de un auto arrollando a padre e hijo, en nuestra comuna, comenzó a circular por...