,

Alcalde tras fallo judicial sobre patente Don Oscar: “Frustra ver que la institucionalidad le dé la espalda a los vecinos de Maipú”

/

don oscar vodanovic

Este jueves, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones Santiago determinó como ilegal la no renovación de patente de alcoholes de Espacio Don Oscar, luego de acoger el reclamo presentado por la empresa en contra de la Municipalidad de Maipú.

En este contexto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lamentó el reciente fallo que permitirá que el controvertido centro de eventos recupere su patente de alcoholes, la cual fue rechazada de forma unánime por el Concejo Municipal a fines de 2021. 

El jefe comunal señaló que la decisión “aumenta los riesgos” para la comunidad maipucina, ya que se trata de un centro de eventos donde frecuentemente se generan hechos de violencia, y que solo este año ha sido escenario de dos asesinatos. 

“Lamentamos esta determinación, porque permite el funcionamiento de un local nocturno que ha demostrado ser un foco de delitos que afecta a los barrios aledaños y que no es capaz de asegurar la vida de quienes asisten a cada uno de sus eventos. La decisión aumenta sin duda los riesgos para los vecinos y vecinas de Maipú”, afirmó Vodanovic

“Como Municipalidad vamos a apelar a este fallo, y seguiremos agotando todas las instancias con el objetivo de que este local cierre definitivamente. Es inaceptable que Espacio Don Óscar siga funcionando amparado por las instituciones”, añadió el alcalde, cuya gestión presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema. 

Asimismo, Vodanovic cuestionó que la Corte de Apelaciones afirmara que los informes de las Juntas de Vecinos -que aportaron a la decisión del Concejo- carezca de fundamentación, y recordó que la decisión fue tomada transversalmente por todos los concejales, basándose en información provista por entidades como Carabineros y la Dirección de Obras municipales. 

Además de otros recordados incidentes en años anteriores, este 2022 ocurrieron al menos dos asesinatos al interior del recinto de Don Oscar, en los meses de abril y septiembre.

Cabe recordar que luego del primer homicidio, la Municipalidad, la Delegación Presidencial y Carabineros clausuraron uno de los inmuebles, el que inicialmente funcionaba como discoteque, pero actualmente el local funciona en otro edificio (el centro de eventos). Durante ese proceso de clausura, el alcalde Vodanovic recibió amenazas de muerte relacionadas a su postura a favor del cierre del local.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»