Concejal Muñoz: «Creemos que la forma en la que se utiliza el centro Don Oscar perjudica a la comunidad»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este jueves, en una sesión de Concejo Municipal Extraordinario, el último de este 2021, se rechazó con 9 votos la renovación de la patente de alcoholes del centro de eventos Espacio Don Oscar.

En el contexto de la Comisión de Régimen Interno, en donde se discutía la situación de la totalidad de las patentes de alcoholes pendientes para el siguiente período, la conocida discoteque de Maipú debió ser analizada en profundidad debido a los numerosos reclamos de vecinos y vecinas por ruidos molestos y otras externalidades vividas.

El concejal Bladymir Muñoz, quien presidió esta instancia y se encargó de recabar y exponer algunos de los antecedentes, señaló en un comunicado que la comunidad aledaña al local «ha visto un deterioro de su calidad de vida debido a incidentes que suceden dentro y a los alrededores de dicho espacio, en su mayoría devengados de la ingesta de alcohol».

«Hace unos días recibimos un informe policial de la 25° Comisaría de Carabineros de Chile en donde destacan cinco delitos cometidos dentro del espacio y dieciséis llamadas de denuncias en el presente año. Todos estos antecedentes se suman a constantes reclamos y cartas de juntas de vecinos que denuncian hechos como carreras ilegales de autos, fiestas al aire libre utilizando espacio que está destinado a estacionamientos, por lo que estaría infringiendo la actual patente de alcohol al vender fuera del rango permitido», expone el concejal.

«Además se han denunciado de forma anónima balaceras fuera y dentro del recinto, volumen desmedido de la música hasta altas horas de la madrugada. Pasajes utilizados como estacionamientos y baños, etc […] creemos férreamente que la forma en la que se utiliza el centro de eventos Don Oscar es un factor que perjudica a la comunidad «, agregó.

Otras de las cosas que destacó también la autoridad, es que la administración de Don Oscar ha actuado de mala fe con las juntas de vecinos, sin aplicar medidas de mitigación y llamando a una fiesta de fin de año sin el permiso necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado