Constanza Reveco Montero
Portada LVDM, S.O.S. Maipú
4 de diciembre de 2021

Vecina denuncia fuga de agua de hace dos meses que amenaza su muro y portón y SMAPA aún no da solución

fuga de agua barrio los castaños

El 10 de octubre de este año Katherine se dio cuenta de que había una fuga de agua justo frente a su casa. Ella vive en el barrio Los Castaños, comuna de Maipú, y no era primera vez que el sector presentaba un problema así.

Las casas de ese barrio son relativamente nuevas, «esto no debería estar pasando, yo llamé a la constructora y cuando vinieron me dijeron que eso lo tenía que solucionar directamente SMAPA«, explica Katherine.

«Hice el reclamo correspondiente el mismo día, me dieron un número de folio. Yo sabía que esto era tortuoso y con espera porque todos mis vecinos han tenido fuga«, relata Katherine. «Una vecina tuvo fuga en abril, vinieron recién en julio y le dejaron un hoyo que recién hace dos semanas vinieron a tapar».

La vecina de Katherine sufrió las consecuencias de una extensa filtración que no tuvo respuestas por meses y terminó con el colapso de su reja, que se cayó producto del hoyo generado.

«Desde octubre yo he llamado mucho, debo tener más de 20 llamadas a SMAPA. Llamo cada tres días, a veces una vez a la semana y no pasa nada», explica. Desde SMAPA, le aseguran a Katherine que le pondrán prioridad a su fuga de agua, pero ya van casi dos meses en que no le han dado ninguna solución concreta.

«Yo sé que las chicas del call center no tienen la culpa, pero es muy frustrante porque nadie te da una respuesta», comenta la maipucina que está frustrada con la situación, ya que algunos proyectos que tenía para su hogar se han visto obstaculizados por la filtración.

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

«Yo tengo un arbolito frente a la casa y ahí había pura tierra porque yo quería poner pasto, pero ahora eso está todo podrido porque se inundó. Se hizo como una piscina y salieron puras malezas», relata en medio de su desespero.

fuga de agua

«También la fuga afecta a mi portón, es un portón corredero y el agua acumulada está cubriendo eso, ahora está todo oxidado y se está haciendo un hoyo porque se está fatigando el material y tengo miedo de que me vaya a pasar lo mismo que a mi vecina«, cuenta Katherine, quien añade que «cada vez me cuesta más abrir el portón».

WhatsApp Image 2021 12 03 at 11.42.24

«El otro día tuve que acercarme porque sentí un olor a descompuesto y venía de ahí, además está lleno de moscas, es muy desagradable. Yo tengo una hija de seis años y un hijo de dos, y me da lata, la situación es penca«.

Hay días en que la vecina afectada tiene que sacar su manguera para ayudar a rebalsar más aún el estancamiento de agua para que «salga ese mal olor y los pedazos de moho que se forman arriba».

Cuando el camión de SMAPA acudió a tapar el hoyo de la vecina de Katherine, ella le preguntó si podría arreglar la fuga que ella tenía, pero le respondieron que eso debía coordinarse por llamado telefónico, cosa que Katherine ha intentado hasta el cansancio.

«El agua se escucha toda la noche correr y esto también ha afectado a la presión del agua. Cuando me quiero duchar en las mañanas con agua caliente se nota que la presión es mucho menor».

La maipucina asegura que esta fuga y la de sus vecinos ha disminuido su calidad de vida. Ha acudido a las Redes Sociales para ver si logra una presión en la compañía municipal, pero hasta ahora, no ha recibido respuestas.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×