viernes, enero 28, 2022

[Fotogalería]: Gabriel Boric encabeza multitudinaria convocatoria en Plaza Maipú

Compartir

Sonaban las cumbias, cuando el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó a eso de las 18.30 horas a la Plaza de Maipú, donde se encontraban cerca de dos mil personas esperándolo para demostrar su apoyo en esta carrera.

Entre gritos de «se siente, se siente, Boric Presidente», fue que el candidato, que quedó en segundo lugar, con 25,83% de los votos en primera vuelta, se hizo presente en un pequeño escenario en la explanada de la Plaza Maipú.

Junto a Gabriel Boric, lo acompañaba su recién nombrada jefa de campaña la doctora Izkia Siche, expresidenta del Colegio Médico, quien dirigió unas palabras recordando su infancia en nuestra comuna, en el mismo tenor la siguió la actriz Daniela Ramírez, quien también es fue vecina de nuestra comuna. Ambas recordaron cuando jugaban juntas en la Villa Las Terrazas.

La diputada electa por el Distrito 8, Carmen Hertz (PC), entregó sus palabras ante la masiva presencia de vecinos y vecinas, que esperaban al candidato a presidencia.

Finalmente, Gabriel Boric se dirigió a los maipucinos, con un un discurso reivindicando los derechos de los ciudadanos, destacando como el acceso al agua y nuestro caso de SMAPA. También, un enfoque anticorrupción destacando el paso de la antigua administración en nuestra comuna.

Y como ha sido la tónica en este segundo balotaje, Gabriel Boric se volvió a referir al tema de seguridad ciudadana: «Desde los sectores progresistas se había hablado muy poco, pero tenemos que hacernos cargo de esa demanda (…) La seguridad no es un tema de la derecha. La seguridad es un derecho y nosotros lo vamos a garantizar«.

Para finalizar los discursos, en nombre de las «Concejalías por Boric», el concejal de Maipú, Bladymir Múñoz (RD) se dirigió a los asistentes desde su testimonio de vida, siendo parte de la diversidad sexual en Chile, lo que le ha significado discriminación y violencia, que si una candidatura como la José Antonio Kast llega a ser electa, el miedo se hará más real para la comunidad LGBTIQA+, y se pone en riesgo los avances en sus derechos.

Para finalizar, el cantante nacional Claudio Narea cantó los éxitos de Los Prisioneros, que fueron entonados por los 2 mil vecinos y vecinas que se hicieron presente.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.