martes, enero 25, 2022

Gary Valenzuela, condenado por el femicidio de Norma Vásquez, protagonizó riña en la cárcel con otro ex carabinero

Compartir

El exuniformado Gary Valenzuela, condenado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, resultó lesionado luego de enfrentarse a golpes con su compañero de celda, Hardy Nicklas, otro excarabinero que fue sentenciado a 10 años por el homicidio de un civil.

El hecho ocurrió en la cárcel de Cauquenes, en la Región del Maule, el pasado 31 de diciembre.

«El imputado Gary Valenzuela Ramos, se vio involucrado en un altercado con uno de sus compañeros de celda, a quien agredió por problemas de convivencia. Producto de la disputa, Valenzuela resultó con una lesión contusa en su rostro, al golpearse con una rueda para hacer ejercicios», informó la Dirección Regional del Maule.

Desde la institución añadieron que «funcionarios de Gendarmería intervinieron en la disputa, separando a los involucrados, quienes fueron trasladados a la unidad de salud a constatar lesiones. La institución instruyó un procedimiento disciplinario por falta al régimen interno, e informó los hechos al Juzgado de Garantía de Cauquenes».

«Se exaltó, comenzando a insultarnos (…) con palabras de grueso calibre”. “(Gary estaba) totalmente exaltado y fuera de sí«, fue parte de la declaración que dio Hardy Nicklas. Valenzuela, en cambio, no quiso dar su testimonio sobre lo ocurrido.

Desde Gendarmería al Juzgado de Garantía de Cauquenes, aseguran que la riña entre Valenzuela y Nicklas comenzó por problemas de convivencia al interior del módulo donde ambos reclusos comparten habitación con otros pares.

Finalmente y según los antecedentes recabados, se determinó sancionar a Gary Valenzuela, con la medida disciplinaria de privación de toda visita por 10 días.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×