Geoffrey Hinton, pionero en IA, deja Google y alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial

Geoffrey Hinton

El reconocido pionero en inteligencia artificial (IA), Geoffrey Hinton, ha decidido abandonar Google y adoptar una postura crítica hacia la IA, el campo que él mismo ayudó a desarrollar. En una entrevista con el New York Times, Hinton, de 75 años, expresó su preocupación por los avances en IA y los posibles peligros que representa.

Hinton, que fue galardonado con el Premio Turing en 2018 junto a Yann LeCun y Yoshua Bengio, ha sido un referente en IA y el desarrollo del deep learning. A pesar de haber liderado investigaciones en IA en Google desde 2013, Hinton reconoce que los avances en el campo han superado sus expectativas.

En una entrevista con la BBC, Hinton describió algunos de los peligros de la IA como «realmente aterradores» y mencionó la posibilidad de que actores malintencionados utilicen la tecnología para fines nefastos. Aunque aseguró que Google ha manejado la IA de manera responsable, Hinton cree que su salida de la empresa le permitirá hablar con mayor credibilidad sobre los riesgos asociados con la IA.

Geoffrey Hinton: Un pionero de la IA

Geoffrey Hinton

Geoffrey Hinton es un reconocido investigador en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Nació en Londres, Reino Unido, en 1947. Obtuvo su licenciatura en psicología experimental en la Universidad de Edimburgo y luego su doctorado en inteligencia artificial en la Universidad de Edimburgo.

Noticias Relacionadas
  • Las aventuras de Wi y Fi

    Mineduc y ClaroVTR ponen a disposición guías sobre uso seguro de IA y herramientas digitales para estudiantes de I y II Medio

  • whatsapp sufrirá cambios

    WhatsApp muta: Nuevas funciones, IA y un rediseño

  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • img ysmjcfbh9rgjsidgwb1a89a1

    Google lanza Gemini para reemplazar a Bard y potenciar su inteligencia artificial

  • El The New York Times demandó a OpenAI por pirateo de contenidos

    «The New York Times» demanda a OpenAI y Microsoft por copiar artículos periodísticos para entrenar sus modelos de IA

A lo largo de su carrera, Hinton ha realizado contribuciones significativas en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje profundo y modelos de redes neuronales, lo que ha llevado a importantes avances en el reconocimiento de voz, la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural.

Ha sido profesor de informática en la Universidad de Toronto desde 1987 y también ha ocupado cargos en la Universidad de Edimburgo y la Universidad de California, San Diego. Hinton es cofundador de la compañía de inteligencia artificial, Google Brain, y también es miembro de la junta directiva de la compañía de tecnología de la salud, Deep Genomics.

Hinton ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Turing en 2018, que es considerado el «Premio Nobel de la Informática». Además, ha sido elegido miembro de la Royal Society del Reino Unido y miembro extranjero de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

En resumen, Geoffrey Hinton es uno de los líderes más importantes en el campo de la inteligencia artificial y ha hecho contribuciones fundamentales en la creación de sistemas de aprendizaje profundo que han transformado la forma en que las máquinas aprenden y procesan información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.