Google entregará 500 becas para generar inclusión laboral en áreas tecnológicas de alta demanda en Chile

/

google becas

“En Google creemos en el poder de la educación. Estamos entregando 500 becas para programas de formación en línea”, anunció Nicolás Schubert, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Chile en conversación con ADN Radio.

El anuncio se enmarca en datos entregados por el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que expuso que en Chile existe un déficit anual de unos 6.000 trabajadores en áreas vinculadas a las Tecnologías de la Información (TI).

Esta demanda, acelerada por la pandemia, se concentra principalmente en 10 perfiles y en áreas tales como la banca, la consultoría, e-commerce y las telecomunicaciones.

Además, el reporte del Sence reveló que existe una gran brecha en términos de género, informando que de las 10.358 personas en perfiles vinculados a las tecnologías de la información, solo un 16% son mujeres.

Así, el anuncio de Google enfocará su beneficio principalmente en mujeres, personas con discapacidad y con neuro divergencia, todo con el apoyo de organizaciones sociales.

En ese camino, buscando apoyar la inclusión, Google trabajará en colaboración con la ONG chilena Infocap, así como con Fundación Tacal y Fuan, que se encargarán de acercar esta oportunidad a través de becas totalmente gratuitas.

El Gerente de Políticas Públicas de Google Chile detalló que los programas “son flexibles y están diseñados para adquirir habilidades profesionales con una gran demanda en el mercado laboral chileno y que entregan posibilidades de crecimiento profesional”.

Este tipo de certificados entregan capacitación especializada en 4 áreas: Soporte TI, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Las inscripciones pueden realizarse desde ya visitando este enlace, donde está toda la información de cada capacitación y los requisitos de postulación.

Lee también: Maipú necesita apoderados de mesa para el plebiscito por la opción Apruebo y Rechazo

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»