- ADS SOBRE LOGO -
10.1 C
Maipú
Inicio LVDM Insights Entre 12.000 proyectos presentados en el mundo: Google News Initiative concede fondo...
- ADS Sobre Titular -

Entre 12.000 proyectos presentados en el mundo: Google News Initiative concede fondo a La Voz de Maipú

En medio de la pandemia que ha significado para el mundo el COVID-19, el gigante de los buscadores: Google, lanzó una iniciativa de alcance mundial, para ayudar con recursos económicos a las redacciones de periódicos online e impresos, que estuvieran realizando cobertura en torno a la pandemia, y buscando combatir las fake news, que abundan en internet.

El fondo recibió 12.165 postulaciones, divididas en: 2.350 en América Latina, 3.050 en Norte América, 4.700 en Europa y 2.000 en Asia. En el caso de América Latina alrededor de 1050 iniciativas resultados beneficiadas.

En el caso de La Voz de Maipú recibimos un aporte de 5.000 dólares americanos, los que han servido para mantener el diario en estos meses, resolver temas pendientes e invertir fuertemente en el sitio web.

Nicolás Aravena, Director de La Voz explica que “el fondo de Google llegó en un momento crítico para nuestra redacción. Entendemos que 12.000 solicitudes de 140 países diferentes llegaron, y el haber sido seleccionado, habla bien de este medio de comunicación”, explica.

A juicio de Aravena, “es increíble que empresas del tamaño de Google decidan apoyar a medios de comunicación. En Chile los aportes públicos al periodismo son escasos, insuficientes y siempre llegan tarde. Por suerte nosotros apostamos por la gente, quienes defienden al diario de su comuna, a través de sus aportes online“.

Sobre el futuro del diario, sin aportes de Google, Aravena explica que “estamos apostando por las PYMES y seguir haciendo crecer la audiencia. Hoy tenemos números históricos, que nos han permitido vender publicidad de forma directa y a través de agencias. Ello nos ha permitido funcionar, aunque aún tenemos la mayor parte del equipo en modo voluntario. Estamos trabajando fuerte por llegar a números azules, que nos permitan tener más noticias aún”.

Más info en Google News Initiative (en inglés)

- ADS Bajo Noticia - Entre 12.000 proyectos presentados en el mundo: Google News Initiative concede fondo a La Voz de Maipú 3
Entre 12.000 proyectos presentados en el mundo: Google News Initiative concede fondo a La Voz de Maipú 4
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas