Interiores_Header_Desktop

[VIDEO] Gran filtración hace más de un mes: “SMAPA lo dejó peor que antes”

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
mm_300x250-A

Hace algunos días, una vecina se contactó con La Voz para denunciar una filtración que con el tiempo se ha salido de las manos.

Marivel Castro, una maipucina que reside en la Villa Pehuen 2, acusó una enorme fuga de agua que afecta a vecinos del sector hace más de un mes y que cada día se agranda más.

mm_InRead 1×1

Según la vecina, ella y otros residentes llevaban mucho tiempo comunicándose con SMAPA para que acudieran a hacer los arreglos pertinentes, pero nunca recibieron una respuesta satisfactoria.

Si bien, tras la primera publicación del caso, SMAPA acudió el pasado viernes al lugar afectado, específicamente en Avenida Sur con Pasaje Cerro Negro, el personal no pudo solucionar la gran filtración.

mm_300×250-B

Según actualizó Marivel, los trabajadores habrían hecho un gran hoyo para arreglar la filtración, pero se encontraron con que el problema era más grande de lo que habían imaginado.

Por lo mismo, según la vecina, llegaron incluso ingenieros civiles a analizar la magnitud de la fuga para encontrar la mejor solución del caso.

Sin embargo, la maipucina cuenta que solo fueron a mirar y abandonaron el sector sin tapar el gran hoyo que también quedó lleno de agua potable.

Antes de irse, los funcionarios aseguraron que el lunes volverían a terminar los trabajos, cosa que no ocurrió.

Si bien se hicieron presentes durante la jornada de ayer, no fue para terminar los trabajos, sino que, según Marivel, solo fueron a mirar para nuevamente abandonar el lugar, pero esta vez, sin una fecha de estimación para su regreso.

De acuerdo con lo relatado por la vecina, desde SMAPA le aseguraron que no contaban con los materiales necesarios para hacer la reparación.

La Voz consultó con SMAPA la situación, desde donde afirmaron que “una vez realizada la inspección en terreno, nuestros equipos han constatado la rotura de una matriz, lo que explica la salida de agua“.

Tal vez te interesa leer  Vacunación contra el Covid-19 en Maipú: revisa la planificación hasta el 28 de mayo

Asimismo, desde la sanitaria se señaló que han “programado con prioridad el inicio de obras de reparación de la matriz en los próximos días“, agregando que la etapa siguiente sería “la rehabilitación de la calzada, con la obra civil pertinente”.

Sin embargo, no especificaron una fecha específica de reparación.

Lee también: Batarce: el artista urbano maipucino que busca innovar la música chilena

Suscribirse a La Voz

Es ayudar a seguir haciendo periodismo sin ataduras en Maipú

Por $3.000 al mes puedes ayudarnos a hacer un diario. Tu aporte financia nuestros sueldos, investigaciones y -lo más importante- nos entregas independencia para defenderte siempre

Tu suscripción desbloquea beneficios

  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Accidente en autopista a la altura de Maipú deja un fallecido

Durante la madrugada de este sábado, un hombre de 50 años falleció luego de ser atropellado en la autopista Del Sol, a...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

[Video] Registran a un coipo recorriendo los pasillos de terminal de buses

En horas de la noche de este miércoles, personas que se encontraban en el terminal de buses de Collao, en Concepción, grabaron...

Opinión

[Opinión] No basta con creer tener la razón

La derrota del 4 de septiembre abrió un escenario de incertidumbre del cual no saldremos sin una evaluación crítica, a partir de...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura

Fallece Pablo Milanés: Estos son sus más grandes éxitos

El músico cubano: Pablo Milanés, falleció esta noche en su residencia en Madrid, España. En el país europeo el músico creador de...