-Banner Sobre Logo Desktop -
7.5 C
Maipú
lunes, mayo 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Grupo de vecinos publicó «carta abierta» al PC por candidatura de Ariel Ramos

Tal vez te interese leer

Grupo de vecinos publicó "carta abierta" al PC por candidatura de Ariel Ramos 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante la jornada de este lunes, luego del aparente error en el proceso de inscripciones ante el Servel que mantuvo a Ariel Ramos en la lista de candidatos a la alcaldía de Maipú, un grupo de vecinos y vecinas publicó lo que sería una «carta abierta» dirigida al Partido Comunista con el fin de apoyar al concejal.

En la misiva interpelan al PC por los acuerdos tomados «en cuatro paredes y a espaldas del pueblo» que terminaron apoyando solamente la candidatura de Tomás Vodanovic, negándole el «legítimo derecho» a Ramos de disputar el sillón alcaldicio.

«No pedimos se le nomine a dedo, pero si dejar que sean las y los maipucinos quienes puedan decidir, creemos que todavía podemos optar por una candidatura única, opción y voluntad que Ariel Ramos siempre demostró», se lee en el documento.

Asimismo, sostienen que «la candidatura de Ariel representa el sentir de un amplio grupo de sectores sociales y políticos,
tiene un programa de gobierno municipal construido y respaldado por organizaciones sociales que recoge de buena forma las demandas ciudadanas».

De manera paralela, esta tarde a eso de las 20:00 horas se realizó una convocatoria en Plaza y Monumento “A los Vencedores de los Vencedores de Bailén», más conocida como Plaza Monumento, con el objetivo de manifestar el apoyo a Ramos en donde asistió una veintena de personas que esperan que se mantenga la candidatura.

Tal vez te interese leer: Opinión: Fulgor y muerte del Concejal Ariel Ramos

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -