28.3 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Finalmente, ¿habrá quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Tal vez te interese leer

Finalmente, ¿habrá quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia? 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE, corresponde a un beneficio que ha otorgado el Estado para apoyar a familias afectadas económicamente por la pandemia.

Desde junio, un porcentaje de los grupos familiares considerados más vulnerable según el criterio del Registro Social de Hogares, además de algunos que han logrado acreditar un impacto en sus ingresos en los últimos meses, han recibido depósitos que han llegado hasta los $100.000 por carga.

Tal vez te interese leer: ¡Ha llegado caja!: Las dos cajas de mercadería del gobierno y sus diferencias

A fines del mes de agosto se realizó el cuarto pago para quienes habían postulado a tiempo y ahora el 30 de septiembre les corresponde a los rezagados. Se suponía que este sería el último período de beneficio, sin embargo, hace unas semanas el Gobierno confirmó que se estaría evaluando un quinto y sexto pago.

¿Hay que postular?

En caso de que se apruebe , nuevamente aquellos que no obtuvieron el apoyo estatal con anterioridad tendrán la oportunidad de volver a postular, mientras que aquellos que postularon y han recibido los depósitos de forma automática, mantendrán la misma modalidad.

Para verificar la información en cualquiera de los casos, se debe ingresar a la plataforma habilitada www.ingresodeemergencia.cl y acceder con el rut, fecha de nacimiento, y número de documento (disponible en cédula de identidad), aunque también se puede ingresar con Clave Única.

Cuándo serán los pagos

A pesar de la disposición que han mostrado las autoridades, no se ha determinado aún la fecha concreta que tendrán los nuevos dos depósitos, lo que de todas maneras deberá ser informado en los próximos días.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -