16.5 C
Maipú
miércoles, enero 27, 2021

Atención: Hasta hoy tienes plazo para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Tal vez te interese leer

Atención: Hasta hoy tienes plazo para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

Hoy finaliza el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio al que ya accedieron las personas que reciben el pago automático y que, si aún no postulas, conoce aquí cómo hacerlo:

¿Cómo accedo al quinto y sexto IFE?

Hasta hoy tienes plazo para postular al quinto y sexto pago de la ayuda estatal.

¿Hay una fecha de pago confirmada para el quinto y sexto?

No aún, sin embargo, el plazo máximo debería ser hasta el día 31 de octubre ajustándose a la ley que establece los beneficios.

¿Cómo solicito el quinto y sexto IFE?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu Registro Social de Hogares debe estar actualizado (Si no lo tienes ingrese a www.registrosocial.gob.cl). Luego de esto, debes ingresar a la siguiente página ingresodeemergencia.cl. Estando dentro, al costado derecho de la página encontrararás un recuadro que dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”, con tu rut sabrás si puedes acceder al beneficio.

Leer también: Municipio de Maipú anuncia sistema de telemedicina: psicólogos y asistentes sociales

¿A cuánto debería corresponder el monto?

Confirmado recientemente, el monto corresponderá al 70% y 55% del monto original, respectivamente, que usualmente es de $100.000 por cada integrante de una familia. Por ejemplo: Si una familia de cuatro integrantes recibía 400 mil, esto bajará a 280 mil pesos en el quinto pago y corresponderá a 220 en el sexto.

¿Qué grupos familiares pueden acceder al beneficio?

Podrás acceder al beneficio si eres parte de alguno de estos tres grupos.

Primer grupo: Hogares en que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales y que tengan Registro Social de Hogares

Segundo grupo: Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo. Deben tener Registro Social de Hogares.

Tercer grupo: Hogares que tengan Registro Social de Hogares y en que al menos uno de sus integrantes debe:

-Tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez ,Ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

-Ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario (APS), siempre que la pensión completa que reciban (incluyendo el APS), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de PBSV del mismo tramo de edad.

¿Si ya recibí el beneficio puedo acceder de nuevo?

No. Al beneficio se debe postular en una oportunidad.

Para más detalles visita el sitio: ingresodeemergencia.cl

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -