Diputados piden extensión del IFE Universal pero Bellolio lo descarta

bellolio descarta extensión ife

Este mes está estipulado como el último para realizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal). Luego de que se rechazara el cuarto retiro, distintos diputados han exigido que se extienda el beneficio que ha ayudado aproximadamente a 16 millones de personas en Chile.

Además, otros diputados han anunciado la idea de proponer un quinto retiro. Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró «Aunque se insista en un nuevo retiro, hemos visto que estas iniciativas han perdido fuerza en el Congreso«.

Por lo mismo y ante la posibilidad de un nuevo rechazo, la iniciativa con mayor respaldo es la extensión del IFE Universal.

El diputado Raúl Soto (PPD), expresó que cree «que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo«.

Noticias Relacionadas
  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

Gobierno descarta extensión del IFE Universal

A pesar del llamado desde el Congreso a extender este beneficio, el Gobierno se negó a la posibilidad, recalcando que existen otros beneficios a los que se pueden acceder.

Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, afirmó que «hay muchos beneficios vigentes terminado el IFE las personas pueden postular. Todos los recursos están, como el IFE laboral que se extendió hasta marzo».

En la misma línea, Jaime Bellolio, secretario general del gobierno, señaló que es «mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral«.

El vocero afirmó en Estado Nacional de TVN que «La idea es reemplazar el IFE Universal con el Laboral, que cada vez va enganchando más».

En el mismo programa, aseguró que como gobierno se enfocarán «en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de US$ 25 mil millones a las personas durante esta época de la pandemia, y eso es algo que hizo el Gobierno, pero también lo hizo con el Congreso. Y las personas lo necesitaban”.

Además, se refirió específicamente a la petición hecha por diputados sobre la extensión del beneficio, al respecto dijo que «ellos fueron los mismos que nos dijeron que tenía que ser hasta diciembre y que luego entonces no iba más«.

Finalmente, Bellolio se refirió a la continuidad que debe tener el IFE Laboral y el plan de vacunación en el próximo gobierno, gane quien gane las elecciones presidenciales el próximo domingo 19 de diciembre.

«El IFE Laboral creemos que es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo y que además mejora los salarios de las personas», expresó.

Sobre las vacunas, dijo que «es algo que igual tiene que continuar, sea cual sea el próximo gobierno», pues aseguró que por lo mismo dejaron «las vacunas listas por todo el próximo año«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor